Política

ELECCIONES 2019

Neuquén: con más del 95 % de mesas escrutadas, se impone el MPN y Gutiérrez es reelecto

Ramón Rioseco, el candidato cercano del kirchnerismo, queda 13 puntos abajo. Dura derrota del candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga. El Frente de Izquierda vuelve a ingresar a la legislatura provincial.

Domingo 10 de marzo de 2019 | 23:30

Con el 96,5 % de las mesas escrutadas, en Neuquén se impone claramente el MPN (Movimiento Popular Neuquino). El partido gobierna actualmente la provincia. El resultado implica la reeleección de Omar Gutiérrez. La lista encabezada por el actual mandatario provincial alcanza el 38.70 % de los sufragios.

En segundo lugar se ubica Ramón Rioseco, el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, que obtiene el 26 % de los votos.

En tercer lugar se ubica el candidato de Cambiemos, el actual intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, con un 15,24 % de los votos. Esa cifra implica un duro golpe político para el gobierno nacional.

En cuarto lugar se ubica el exgobernador Jorge Sobisch, responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba. El candidato del Partido Demócrata Cristiano alcanza el 9.97 % de los sufragios.

Raúl Godoy, el trabajador ceramista de Zanon, se ubica en quinto lugar, logrando un 3.58 % de los votos para el Frente de Izquierda. En la elección de diputados provinciales, este espacio alcanza el 5.45 %, volviendo a ingresar en la legislatura provincial.

Te puede interesar: [VIDEO] Elecciones Neuquén: conferencia de prensa del Frente de Izquierda

En desarrollo







Temas relacionados

Ramón Rioseco   /    Omar Gutiérrez   /    Horacio “Pechi” Quiroga   /    Raúl Godoy   /    MPN   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO