Mundo Obrero

FÁBRICAS RECUPERADAS

Neuquén: el martes los ceramistas se movilizan a Casa de Gobierno

A las 11 de la mañana concentran en el Monumento a San Martín. El ministro Mariano Gaido adelantó la semana pasada que serían recibidos este martes en Casa de Gobierno.

Lunes 18 de julio de 2016 | 16:19

Finalmente este martes el ministro de gobierno Mariano Gaido aseguró que recibirán a representantes del Sindicato Ceramista, quienes solicitaron una reunión con las autoridades provinciales para exponer los problemas de las gestiones obreras y exigir soluciones. Inicialmente el encuentro había sido solicitado para el jueves de la semana pasada, pero desde el gobierno de la provincia aseguraron que no podían recibirlos, por lo que la reunión se realizará recién mañana.

Los trabajadores de las tres fábricas ceramistas que funcionan bajo gestión obrera denuncian que luego de años de ahogo financiero de parte del gobierno nacional y provincial, lo que imposibilitó la renovación de maquinaria, la continuidad de la producción está en peligro, y con ella cientos de fuentes de trabajo. Esta situación se vio agravada con los tarifazos en el gas y la electricidad, que en el caso de Zanon supera los ocho millones de pesos en un solo mes.

El Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco aseguró que “mañana vamos a movilizarnos desde las tres fábricas ceramistas para exigir respuestas a las gestiones obreras. Tenemos el compromiso del gobierno de recibirnos, pero lo que queremos son soluciones concretas. Está el planteo de fondo de créditos para invertir en la maquinaria, pero en lo inmediato necesitamos que se nos exima de pagar las facturas de gas y electricidad que son impagables, incluso si se aplicara un aumento menor al que recibimos, y que el gobierno haga una compra anticipada de materiales para la obra pública.”







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    SOECN   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO