Mundo Obrero

UN AÑO DE LUCHA

Neuquén: madereros bloquean los portones de las empresas MAM y BM inspecciones

En el marco de cumplir un año de lucha en defensa de sus fuentes de trabajo los madereros del Parque Industrial desde las 6 de la mañana están realizando un bloqueo total en los portones de las fábricas del empresario Bergese.

Martes 3 de julio | 07:44

Franco Vergara, delegado de los trabajadores informó “decidimos hacer un bloqueo total, nunca pensamos que íbamos a cumplir un año de esta lucha pero lo importante es que estamos firmes y con nuestros reclamos de pie. El tiempo no va a ser un motivo para que bajemos los brazos”.

Los madereros ratifican con esta acción su voluntad de sostener la lucha por sus puestos de trabajo y vuelven a denunciar a la patronal de la familia Bergese y la complicidad del gobierno provincial por dejar familias en la calle.

Natalia Hormazabal, abogada de los obreros acompaña la acción desde las 6 de la mañana. Consultada por La Izquierda Diario denunció que durante este año de lucha “tanto el gobierno como los empresarios Bergese han utilizado este conflicto en desmedro de los trabajadores dejando familias en la calle”. Exigió al gobierno provincial que “tome cartas en el asunto y obligue a los empresarios a retirar la policía de esta fábrica, a dar solución a las familias que siguen esperando la reincorporación y les pague lo que corresponde”.

Los acompañan sus familias y organizaciones sindicales, políticas, de mujeres y estudiantiles.

El diputado Raúl Godoy del PTS FIT, acompañó la acción y denunció “un año de impunidad con una patronal que dejó familias en la calle, obreros con más de 30 años. Un año muy duro donde ha pasado de todo pero los trabajadores y sus familias siguen resistiendo.”

Denunció que la única respuesta del gobierno fue “militarizar la fábrica gastando millones de pesos manteniendo una custodia policial, mientras a los trabajadores se les niega sus puestos de trabajo. En la fábrica no tiene que haber policías, tiene que haber obreros”.







Temas relacionados

MAM   /    Bloqueos   /    Parque Industrial Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO