Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Neuquén: por los derechos de las mujeres, contra el ajuste y la represión

Gran cantidad de organizaciones marcharon por las calles de Neuquén en el marco de la convocatoria lanzada desde la la Multisectorial de Mujeres impulsada por Secretaria de las mujeres del Hospital Castro Rendón , la Comisión de mujeres de ATEN , la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y otras organizaciones y agrupaciones sociales y de mujeres.

Miércoles 9 de marzo de 2016 | Edición del día

La jornada comenzó cerca de las 17 h con una Radio Abierta impulsada por las trabajadoras de educación de la provincia, como parte de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno provincial y por una educación de calidad.

Luego, ya pasadas las 18 h, y detrás de una bandera que bregaba “Por los derechos de las mujeres, contra el ajuste y la represión de Macri y Gutiérrez”, se encolumnaron las organizaciones convocantes y cientos de mujeres y varones que participaron de la convocatoria y se dio comienzo a la marcha.

Al ritmo de tambores y megáfonos, la columna avanzó por la Avenida Argentina y a medida que circulaba, aparecían las coloridas pancartas que exigían Ni Una Menos y el cese de la violencia contra las mujeres mezcladas con otras que exigiendo el histórico reclamando del Derecho al Aborto; un poco mas allá surgían otras contra el ajuste y la represión y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Una vez que la manifestación pasó por fuera de la casa de gobierno, se unificaron los cánticos en apoyo a la lucha de las trabajadoras docentes y solo se escuchaba el grito de “Docente escucha, tu lucha es nuestra lucha”.

Al llegar nuevamente al Monumento a San Martín y como cierre de la marcha, las convocantes dieron lectura de un documento unitario donde ratificaron su voluntad de resistir el ajuste que quieren imponer los gobiernos nacional y provincial, la necesidad de organizarse por el conjunto de los derechos de las mujeres, y por el triunfo de la lucha de ATEN.

El diputado del PTS y Frente de Izquierda, Raúl Godoy participó de la manifestación y consultado por este diario dijo que la labor parlamentaria que impulsa desde su banca en la Legislatura y con su participando como hoy en las comisiones, está puesta en función de apoyar y fortalecer las luchas de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Resaltó la importancia de la unificación de los reclamos en la convocatoria de la multisectorial y destacó la organización de las mujeres por sus derechos que viene gestándose en las calles.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Femicidios   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO