Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Neuquén: se conformó la Asamblea Ni Una Menos

Con la participación de más de 100 mujeres y organizaciones de mujeres, feministas, sociales, gremiales, políticas se conformó la Asamblea Ni Una Menos en Neuquén para convocar al Paro internacional de Mujeres.

Jueves 16 de febrero de 2017 | 11:49

El día martes se reunió la Multisectorial de Mujeres convocada por la comisión directiva de ATEN Capital de la que participaron más de 15 organizaciones en la que llamaron a “poner en pie el paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo en Neuquén y se le exigió a las las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional y provincial”. El eje de la convocatoria está centrada en la denuncia al Estado, los gobiernos junto a la Iglesia como “responsables de la grave situación que padecemos las mujeres”.

“Somos parte de la multisectorial de mujeres que reagrupa a gran parte de las organizaciones de mujeres de Neuquén. Fue una primera reunión muy importante en la que consensuamos la importancia de sumar a la mayor cantidad de mujeres y organizaciones para construir una movilización unitaria para el 8 de marzo. Millones de mujeres en el país y en más de 35 países del mundo, por primera vez en la historia vamos a protagonizar un paro internacional de mujeres y salir a las calles a reclamar por nuestros derechos en forma unitaria. Por eso planteamos la necesidad de poner en pie la Asamblea Ni Una Menos para en forma amplia y unitaria convocar a una gran acción el 8 de Marzo”, señaló Julieta Katcoff, referentes de la secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas.

Este planteo fue llevado el día miércoles a la asamblea convocada por la Colectiva Feminista La Revuelta, y se conformó la Asamblea Ni Una Menos de Neuquén para convocar a parar y movilizarse en el marco del Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo.

“Fue un debate muy rico y pudimos tomar resoluciones comunes y convocar a una Asamblea el 1 de Marzo para seguir debatiendo los ejes temáticos de la convocatoria. Desde Pan y Rosas planteamos la necesidad de exigir a las centrales sindicales que garanticen un paro para que el 8 de marzo paremos todos y todas por los derechos de las mujeres. También la necesidad de levantar bien alta las banderas de lucha de las heroicas obreras textiles porque con 36 obreras en la calle no hay Ni Una Menos”, informó Julieta Katcoff

Compartimos Comunicado de Prensa de la Asamblea

8M - PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

En Neuquén, las mujeres nos organizamos y paramos el 8 de marzo
La Asamblea #NiUnaMenos de Neuquén, desarrollada el día 15 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, convocó a un centenar de activistas, muchas de las cuales pertenecen a organizaciones feministas, de mujeres, sociales, políticas, mapuces, sindicales, del campo de la comunicación, barriales y estudiantiles. La Asamblea se destacó también por la presencia numerosa de activistas que no pertenecen a ninguna organización dispuestas a ser parte activa de las acciones del 8M.

Luego de dos horas de debate, se resuelve:

  •  Sumarnos al conjunto de reclamos y reivindicaciones postuladas por el Colectivo #NiUnaMenos en el país, incorporando exigencias del orden local.
  •  Convocar y organizar el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
  •  Organizar de manera activa el paro en distintos espacios laborales, barriales, territoriales y comunitarios, para confluir en la marcha a realizarse en la ciudad de Neuquén, en horas de la tarde.
  •  Exigir a las centrales sindicales y a los distintos sindicatos de base de la provincia de Neuquén, que convoquen a adherir al Paro Internacional de Mujeres.
  •  Convocarnos en una nueva Asamblea el miércoles 1 de marzo, en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades de la UNCo, 18 horas.
  •  Realizar una acción colectiva de intervenciones callejeras el domingo 5 de marzo.
  •  Convocar a una Conferencia de Prensa el lunes 6 de marzo, en horas de la mañana, en lugar a confirmar.

    ¡Vivas y libres nos queremos!

  •  Asamblea #Ni Una Menos de Neuquén –
    Neuquén, 16 de febrero de 2017





    Temas relacionados

    Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO