Política

BANCAS DEL PTS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Neuquén: una banca junto a la lucha docente

Junto a los estatales, los docentes vienen siendo protagonistas indiscutidos de las luchas contra los planes de ataque del gobierno de Macri. Los diputados y legisladores de PTS en el Frente de Izquierda ponen sus bancas a disposición de su lucha. Los ejemplos de Neuquén y Mendoza.

Raúl Godoy

Dirigente ceramista y diputado del PTS-FIT | Neuquén

Jueves 10 de marzo de 2016 | Edición del día

Las trabajadoras y trabajadores de la educación están en pie de lucha frente a la propuesta miserable del gobierno. En sus asambleas vienen votando las medidas de lucha y ya llevan dos semanas con 48 horas de paro en cada una. 

Desde nuestra banca nos pusimos plenamente a disposición de su lucha, tanto dentro de la Legislatura como afuera, en las calles. El 24 de febrero participamos de la masiva movilización de docentes y estatales en el marco del paro de ATE y ATEN, que culminó con un acto.

El 29 de febrero participamos de la importante marcha docente en el primer día de paro y el 1 de marzo estuvimos acompañando en las puertas de la Legislatura la permanencia de ATEN reclamando la aprobación de un proyecto de ley que plantea eximir del impuesto a las ganancias el pago de zona desfavorable. Ese día era la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, a la cual decidimos entrar para manifestar nuestro apoyo a la huelga y el repudio al fallo en la causa Fuentealba II, que dejó impunes a todos los responsables políticos e intelectuales del asesinato de Carlos Fuentealba, para luego retirarnos.

Pero todo se precipitó cuando vimos que adentro estaba acompañando al gobernador el principal responsable político de la muerte de Fuentealba: Jorge Sobisch. Una provocación en medio de la huelga y movilización. Por eso me levanté manifestando en la cara mi repudio a Sobisch, dejando la banca vacía con un guardapolvo blanco estampado con el rostro de Carlos. 

Contra los que acusan a las trabajadoras y trabajadores de hacer reclamos “desmedidos”, volvimos a presentar nuestro proyecto de ley para que todos los diputados y funcionarios cobren lo mismo que una maestra. Denunciamos los privilegios de esa casta de funcionarios enriquecida que gobierna contra los trabajadores, a la vez que acompañamos la lucha para que una maestra cobre un salario igual a la canasta familiar. 

Gran repercusión del repudio de Raúl Godoy a Sobisch 

 
El repudio de Raúl Godoy a Sobisch dentro de la Legislatura en la apertura de sesiones tuvo gran repercusión provincial. Además de salir al mediodía y a la tarde en el principal noticiero de aire de la provincia y en los canales de cable, decenas de radios y los dos diarios regionales, el video de Godoy dejando el guardapolvo blanco con el rostro de Fuentealba en su banca se viralizó en las redes sociales. Cientos de comentarios, miles de compartidos y casi 100 mil reproducciones en una semana muestran el apoyo a esta acción.







Temas relacionados

FIT   /    Juventud del PTS   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO