Deportes

COPA ARGENTINA

Newells goleó al humilde Sansinena por la Copa Argentina

El conjunto rojinegro plasmó en el resultado la diferencia de categoría con Sansinena de General Cerri.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Newells Old Boys venció 5 a 2 a Sansinena de General Cerri, club que milita en el Torneo Federal B. Lo hizo con goles de Maxi Rodriguez, Ignacio Scocco y Fertoli. Para el conjunto del sur de Buenos Aires marcaron Schefer y Linares con un perfecto tiro libre. El partido se disputó en Junín, en cancha neutral , donde el conjunto rosarino movilizo a 10 mil hinchas. De esta forma Newells accede a las 16avos de final de la Copa Argentina.

En el resultado se tradujeron las lógicas diferencias entre un equipo de Primera división y uno que milita en el Torneo Federal B. Newells llegó cada vez que se lo propuso ante un rival muy inferior que sin embargo jugó un digno partido de acuerdo a sus posibilidades. Maxi Rodriguez y Fértoli fueron puntos demasiado altos para el humilde club del sur de Buenos Aires. De esta forma el conjunto rosarino consiguió una necesaria victoria que lo coloca en la siguiente fase de la Copa Argentina, que premia al campeón con un lugar en la Copa Libertadores.

Historia y presente obrero

Club Atletico Sansinena Social y Deportivo le debe su nombre a trabajadores del frigorífico homónimo que en 1914 decidieron fundar un club deportivo. De esas raíces surge el mote “los triperos”. El club cuenta con 700 socios y se encuentra en las primeras posiciones para acceder al Torneo Federal A. Para jugar contra Newells, el partido mas importante de su historia, Sansinena llevó 7 colectivos hasta Junin.

Gasista, Peluquero, empleado municipal, electricista son algunos de los trabajos que tienen los jugadores de Sansinena. Esta es la realidad de miles de deportistas amateurs y semi profesionales que perciben magras remuneraciones, por partido o por mes si es que tienen la suerte de cobrar, por lo que se ven obligados a trabajar en otros oficios para poder llegar a fin de mes.

Desde la Izquierda Diario tomamos partido abiertamente por “los triperos” de Sansinena y felicitamos a cada uno de sus jugadores en su doble esfuerzo para poder jugar a este deporte tan bello.







Temas relacionados

Maximiliano Rodríguez    /    Newell’s Old Boys   /    Copa Argentina   /    Fútbol   /    Santa Fe   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO