Economía

INFLACIÓN

Ni 24 horas: ya remarcaron el precio de los "productos esenciales" que anunció el Gobierno

El anuncio oficial sobre la continuación del programa Precios Cuidados y el congelamiento de 64 nuevos productos no duró ni un día. Los empresarios no perdieron el tiempo y hay subas de más del 20% en algunos items. Jueves de santa remarcación.

Jueves 18 de abril | 11:26

El Gobierno, en medio de una alta inflación que no cede y con perspectivas electorales sombrías, relanzó el programa Precios Cuidados y prometió congelar el precio de algunos productos básicos por seis meses.

Pero los grandes empresarios no perdieron un segundo y desde hoy esos precios "cuidados" tuvieron un fuerte aumento, que en algunos casos llegan al 26% en una marca de arroz y 22% en una marca de yerba.

Es decir que, en algunos productos, los empresarios ya duplicaron en sus precios la inflación acumulada entre enero y marzo. Ellos nunca pierden.

Te puede interesar: Chequeá la lista de 64 productos con precios congelados: ¿se encontrarán en las góndolas?

Un caso particularmente sensible fue el de la leche. Mastellone aumentó 40% sus precios, ya que decidió retirar su leche marca La Armonía -que en góndola estaba a $ 25,46- y reemplazarla por la marca La Martona, que costará $ 35,80.

Completan la lista con aumentos del más 20%, yerba, pan rallado y harinas. El resto de los productos "cuidados" tendrán en promedio aumentos de entre el 5% y el 6%.

El Gobierno lanzó la medida como una forma de incentivar el consumo y, de cara al año electoral, dejar de caer tanto en las encuestas, pero "hecha la ley, hecha la trampa" como dice el dicho.

Los empresarios, que nunca dejan de ganar, ya subieron los precios que acordaron congelar por los próximos seis meses. Los que seguirán perdiendo son los trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: Los “cortes populares” que anunció el Gobierno no cubren ni el 1 % del consumo de carne actual







Temas relacionados

Precios Cuidados   /    Canasta básica familiar   /    Inflación   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO