Enfoque Rojo

La fotografía militante y los espacios culturales

Ni una menos

El pasado fin de semana Enfoque Rojo participó en el centro cultural "El Emergente" dentro del ciclo Puerta 21, organizado por Adriana Gomez, Leandro Andrés y Martín Clerici, en un ciclo más de exposición fotográfica con un despliegue de imágenes que daban una posición politica y artística de la realidad que se pudre, y debe cambiar.

Clara Liz

@claraliz1917

Viernes 10 de julio de 2015 | 07:31

1 / 9

En está muestra se desplegaron tres categorías urbanas; las fotos que fueron tomadas en manifestaciones callejeras, marchas, y una serie de intervenciones dadas en la calle, montaje de fotografías tomadas también en estos mismos escenarios, pero también otras imágenes de archivo y las artísticas donde los abstracto tomaba posición y se volvía una pata más de este pronunciamiento en contra de la violencia hacía las mujeres, que deja como último eslabón de esta violencia, las muerte por femicidio de una mujer cada 30 hs. en nuestro país.

La muestra tuvo como participantes a decenas de fotógrafos de Argentina y México que ya expusieron sus fotos en el diario digital latinoamericano "La Izquierda Diario",del cual forma parte el colectivo fotográfico Enfoque Rojo y donde se abrió la convocatoria días antes de la marcha del 3 de junio con la consigna #Niunamenos que congregó a más de 500.000 personas a marchar en contra de los femicidios. Justamente al calor de está convocatoria que devela la problemática de la violencia de género estas imágenes fueron un pronunciamiento, junto a la convocatoria a marchar con la agrupación de mujeres Pan y Rosas y los candidatos del PTS en el Frente de Izquierda y recibió el apoyo de estos fotógrafos a los cuales queremos agradecer y destacar como colaboradores.

Participaron de ella:

María Paula Avila - Enfoque Rojo
Esteban Peralta - Enfoque Rojo
Clara Liz - Enfoque Rojo
Martin Cossarini - Enfoque Rojo
Vierja PH - Enfoque Rojo
Romina Vermelha - Enfoque Rojo
Zero3006 - Enfoque Rojo
Angie Lago - Enfoque Rojo
La Maga - Enfoque Rojo
Fer Ninel - Enfoque Rojo
Sebastián Linero
Matias Paillalef
Lia VG - Equipo de Roller Derby Mother Fuckers de Pergamino
Adriana Casas
Carol Espindola - México
Benjamín Armijo - México
Pudell Jimenez - México
Xiomara
Martina - Estudiante de ARGRA
Flavia Oliari
Sofia Allegrini
Julio Alberto Ansira
Antonella

La participación en estos espacios culturales demuestra que las ideas de lucha, tienen un espacio el cual compartir con los jóvenes artistas que buscan un espacio de expresión en medio del gran negocio de la cultura y el arte.
En la misma noche de la exposición pasaron por el escenario bandas como Los Darwin, Gente Conversando y Tonga donde la creatividad le dio a la noche la amalgama perfecta entre la ideas, el arte y la creatividad.

Hay más espacios para ocupar y vemos que la fotografía militante tiene un espacio que se puede desarollar.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Fotografía   /    Enfoque Rojo   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO