Política

MENDOZA - ELECCIONES 2015

Nicolás Del Caño recorrió el Barrio La Favorita

Nicolás Del Caño junto a la senadora y precandidata a la gobernación Noelia Barbeito, acompañados por decenas de militantes del PTS y el FIT, desarrollaron este fin de semana una recorrida casa por casa, charlando con los vecinos de los barrios de La favorita en el oeste de la ciudad de Mendoza.

Lunes 2 de febrero de 2015 | 15:39

Desde la Izquierda Diario acompañamos a Del Caño y Barbeito en su recorrida y pudimos ver que muchos vecinos expresan gran rechazo a la gestión del gobierno municipal de la UCR que gobierna hace 30 años –y al PJ/FPV que hace 8 años está en el gobierno de la provincial y 12 en la Nación-. Son numerosos los grupos de vecinos que señalan que ningún gobierno resolver demandas básicas como vivienda digna, agua potable, la atención en los centros de salud o el transporte, entre otros.

Luego de una charla con un grupo de vecinos, Del Caño contó que "durante esta jornada recibimos un gran apoyo de jóvenes, trabajadores, mujeres, jubilados que ven en el Frente de Izquierda una alternativa a la UCR-PRO y al PJ". Además, en el ‘casa por casa’ se expresó la simpatía y reconocimiento al Diputado nacional por llevar adelante la propuesta de que los funcionarios y legisladores cobren como una maestra y estar junto al pueblo trabajador.

“En la recorrida vecinos de algunos barrios comentaban que la mayor parte del día no tienen agua y ni siquiera reciben la asistencia del municipio. Así como se ve aún más el deterioro de la Salud pública de la ciudad y en la provincia, ya que las salitas de los barrios del oeste no cubren la demanda por falta de profesionales y escasez de turnos. Los vecinos también se quejaban de un servicio de transporte totalmente deficitario para cientos de trabajadores que día a día como nos dijeron ‘viajan como ganado’.” se explayó el candidato a Intendente del FIT

En el intercambio con los vecinos Nicolás Del Caño explicó algunas de las propuesta del Frente de Izquierda para la ciudad como por ejemplo aplicar tasas progresivas donde paguen más las grandes empresas obteniendo recursos para desarrollar un plan de viviendas y obras públicas que dé respuesta al enorme déficit habitacional que existe en los barrios del oeste.

Desde el Frente de Izquierda se proponen en los días siguientes llegar a todas las casas de la ciudad para difundir sus propuestas y seguir desarrollando una campaña militante como la que vienen haciendo.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO