Política

JUJUY

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Jorge Altamira repudiaron la detención de Milagro Sala

Lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter. Denunciaron la criminalización de la protesta social y la extorsión del gobierno de Jujuy.

Sábado 16 de enero de 2016 | Edición del día

La detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru en la provincia de Jujuy generó un amplio rechazo de importantes sectores políticos y sociales. Entre los mismos estuvieron las principales figuras del Frente de Izquierda.

Nicolás del Caño, dirigente del PTS y ex candidato a presidente por el FIT, repudió la detención de Sala y la criminalización de la protesta social.

Myriam Bregman, ex candidata a vicepresidenta por el FIT y actual diputada nacional del PTS y el Frente de Izquierda, se refirió a la amenaza del fiscal de Estado Miranda de no liberar a Milagro Sala hasta que no se levante el acampe. Ante ello afirmó que se trata de un "secuestro judicial ilegal" que sienta un precedente nefasto.

Jorge Altamira, dirigente nacional del PO y el Frente de Izquierda afirmó que la “detención de Mil Sala no obedece a corrupción o abuso. Cercena derecho d lucha y acampes como contra Cresta Roja "Protocolo contra protesta"







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Criminalización de la protesta social   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO