Política

CONGRESO

Nicolas del Caño: "Usan la telemedicina para profundizar aún más la precarización laboral"

El diputado del Frente de Izquierda cuestionó el intento de flexibilizar las condiciones laborales en el ámbito de la salud amparándose en una ley sobre la telemedicina, llevada al Congreso sin consultar a los trabajadores de la salud.

Jueves 21 de mayo | 20:25

En el debate sobre la telemedicina y la receta electrónica el diputado del Frente de Izquierda planteó: “Cuestionamos que junto con la receta electrónica, a la que no nos oponemos, se haya incluido la legalización de mecanismos de precarización laboral de médicos y otros profesionales de la salud y no se haya consultado a los sindicatos del sector como la CICOP”

Del Caño agregó: "A muchos trabajadores no se les está pagando los adicionales de las teleconsultas en muchos centros privados, esto abre la puerta a que se beneficien quienes lucran con la salud, no se pone ningún limite de tiempo afectado a la pandemia, no se pone de manera clara la necesidad de que aquí se preserven todos los derechos laborales".

"Lamentablemente no quisieron dividir el proyecto para que pudiéramos votar a favor de la receta electrónica. Lo que nosotros cuestionamos en primer lugar fue que no se consultó a los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud. Y en base a las consultas que nosotros hicimos a los trabajadores, planteamos que el proyecto no plantea ningún plazo, ni tampoco garantiza las condiciones laborales y salariales de los médicos”.







Temas relacionados

Pandemia   /    Congreso   /    Cicop   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO