Géneros y Sexualidades

CHUBUT

Niegan inscripción a jugadora de hockey trans en Chubut

Jessica asistió a la misma Asociación de Hockey en Chubut que en el 2013 había aceptado su inscripción. Sin embargo, en esta ocasión le negaron la posibilidad de jugar por su identidad de género.

Pablo Herón

@PhabloHeron

Sábado 27 de agosto de 2016 | Edición del día

Jessica Millamán vive en Buenos Aires y cuando va a Chubut por cuestiones personales aprovecha para jugar al hockey en el Club Atlético Germinal de Rawson. En esta oportunidad, el propio presidente de la Asociación de Hockey del Valle, Mario Pascual, le impidió participar del nuevo torneo en la liga local femenina que acaba de comenzar.

Me rechazaron el re-fichaje en la Asociación y no saben darme una explicación.

“Me rechazaron el re-fichaje en la Asociación y no saben darme una explicación. Ellos desde el momento en que me rechazan me tienen que decir el por qué no puedo jugar y hasta hoy no me dan una respuesta ni argumentos. Lo más raro es que yo estoy fichada, ya jugué acá y ahora no me quieren volver a hacer la ficha”, afirmó Jessica. Ante la negativa de la Asociación de Hockey del Valle de la provincia de Chubut, se lanzó una campaña pública con la consigna “#Todxs somos Jessica #Basta de discriminación”.

A partir de la campaña que comenzó a viralizarse por redes, Jessica participó en un encuentro con la dirección de Diversidad e Igualdad y con Gonzalo Mondillo, subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Chubut. Tras el encuentro, se acordó una reunión con la asociación de hockey para el próximo y la subsecretaría para exigir que acepten finalmente su participación.

Ante la situación agregó, “hace pocos días hablé con una chica de San Juan que estaba en mi misma situación pero ya está federada y jugando. Me llamó para alentarme y me dijo que el proceso que pasó es medio largo pero estoy dispuesta a lucharla por las generaciones que vienen y que no sufran lo que yo sufrí”.







Temas relacionados

Hockey   /    Ley de Identidad de Género   /    Transfobia   /    Discriminación   /    Chubut   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO