Política

PROVOCACIÓN POLICIAL

Nora Cortiñas reclamó por los detenidos y contra la represión frente al Consulado de Chile

La madre de Plaza de Mayo e histórica referente de los derechos humanos se hizo presente en la puerta del Consulado de Chile para pedir explicaciones sobre el accionar policial frente a las provocaciones, la represión y los detenidos.

Lunes 21 de octubre | 22:21

Foto: Agustín Salinas, La Retaguardia

La histórica referente de derechos humanos y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se acercó hasta el Consulado de Chile para reclamar por los detenidos y pedir explicaciones sobre el accionar de la Policía de la Ciudad. Junto a ella también se acercó Mirta Baravalle, otra de las históricas referentes de las Madres. Ambas se dirigían a ver una obra de Teatro por la Identidad pero cuando conocieron la provocación y la represión policial y se enteraron de las detenciones se hicieron presentes en la puerta del Consulado.

En un video difundido por las redes se ve cuando Norita se dirige a los efectivos de la Policía de la Ciudad, y pide hablar con el jefe del operativo buscando conocer el estado de las personas que habían sido detenidas. De fondo se alcanza a escuchar la voz de otra persona que pregunta acerca de cuál es la fiscalía interviniente ante la mirada y el silencio de los policías.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Policía   /    Represión   /    Nora Cortiñas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO