Mundo Obrero

Aeronauticos

Nora Cortiñas y Perez Esquivel se suman a la campaña en defensa de los puestos de trabajo en Latam

Los trabajadores de Latam, hemos lanzado una gran campaña para conseguir apoyo. Además de Norita y Perez Esquivel se sumaron Sergio Maldonado, Myriam Bregman, Claudio Lozano, Fabio Basteiro. Además de músicos como La Delio Valdez y Lula Bertoldi entre muchos más. Ayuda a difundir.

Maria Emilia Hidalgo

Trabajadora de Latam

Martes 7 de julio | 20:38

Telam

El holding Latam, que gano millones en los últimos años y se repartió dividendos en plena pandemia por 57 millones de dólares, suspendió y despidió a miles de trabajadores en todos los países donde opera y en argentina, amenaza con irse del país dejando en la calle a mas de 2700 familias que dependen de la empresa entre trabajadores efectivos y tercerizados que cumplen función en Latam. Ante esto, los trabajadores lanzaron esta campaña para recolectar firmas que muestren su apoyo a mantener las fuentes laborales y que ninguna familia quede en la calle.

La amplia campaña que expresa el apoyo de figuras de organismos de derechos humanos como Nora Cortiña y Pérez Esquivel, al igual que Sergio Maldonado y María del Carmen Verdu. Tambien Claudio Lozano, Fabio Basteiro así como Cachorro Godoy. Artistas como Lula Bertoldi de Euca Sativa, La orquesta Delio Valdez o Herman Schiller, Celeste Fierro del FIT, y el actor Guillermo Pfning también mostraron su solidaridad.
Nicolás de Caño y Romina del Pla Diputados del FIT así como otros diputados y Marta Martinez de Autodeterminación y Libertad así como Myriam Bregman Legisladora del FIT y otros legisladores también sumaron su apoyo.

Aquí el petitorio para sumar tu firma!

https://docs.google.com/forms/d/1y4U5Q4vhlryrPzI4NZAWpyfV9_WMXqTkAPacpmyqVkI/edit

Este miércoles 8 de julio, la empresa y los sindicatos se reúnen en el ministerio de trabajo, los trabajadores tienen planteado un twitazo a partir de las 11am para visibilizar su reclamo con el hastagh #LatamNingunaFamiliaEnLaCalle

Algunos de los apoyos que los trabajadores recibieron

Nora Cortiña

Lula Bertoldi de Eruca Sativa

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @lula_bertoldi @eruca_sativa por el apoyo!!

Una publicación compartida por TRABAJADORES DE LATAM EN LUCHA (@trabajadoreslatamenlucha) el

Pablo, La Delio Valdez







Temas relacionados

Observatorio de Despidos durante la Pandemia   /    #CuarentenaSinDespidos   /    Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO