Juventud

RIO NEGRO

Nosotros estamos en la FaDeCS ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se suman a la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la Universidad del Comahue.

Jueves 31 de agosto | Edición del día

En el marco de la organización de la movilización nacional al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado la Agrupación Universitaria En Clave Roja, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Fiske Menuco – General Roca, invitó a participar de la movilización del próximo viernes. Impulsando junto a decenas de estudiantes de distintas cursadas la campaña fotográfica ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Belén, estudiante de derecho e integrante de la agrupación y militante del PTS en el Frente de Izquierda dijo: “Este viernes los estudiantes tenemos que copar las calles del país junto a sus familiares, organismos de Derechos Humanos, sindicales y políticas por la aparición con vida de Santiago. No podemos permitir que se garantice la impunidad de este caso, ni que se siga criminalizando la lucha de los pueblos originarios en defensa de su territorio, por eso también vamos a exigir la libertad del preso político Facundo Huala”.

Y agregó: “Mientras el gobierno de Cambiemos niega tener responsabilidad, cada día pierde más credibilidad frente a una sociedad conmocionada por el caso que trae a la memoria los nombres de Julio López o Daniel Solano, también desaparecidos en democracia. Por eso llamamos a los estudiantes a seguir impulsando actividades con toda la comunidad educativa hasta que nos digan dónde ésta Santiago. Es necesario que las organizaciones estudiantiles, como los centros de estudiantes se pongan a la cabeza de llamar asambleas para organizamos y seguir dándole impulso a ésta exigencia y para exigirle a las autoridades de la facultad que se pronuncien por la aparición con vida. A Santiago lo desapareció gendarmería, el gobierno y el Estado son responsables por eso lo que necesitamos los estudiantes frente al manto de impunidad que tratan de imponer es que la Federación Universitaria y los centros de estudiantes se pongan a la cabeza.

La convocatoria organizada en común por todos los sectores que están reclamando por la aparición con vida en Fiske Menuco es el viernes 1 de septiembre a las 18hs en la esquina de Avenida Roca y Tucumán






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Río Negro   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO