Política

CLAVES DEL DIA

Nubes para el oficialismo: malas noticias económicas y revés en la Corte Suprema

Se conocieron nuevos índices económicos negativos y sigue subiendo sin pausa el riesgo país. Revés en la Corte Suprema para el oficialismo. Se preparan protestas docentes y de trabajadoras y trabajadores de Siam.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 09:10

  • Día a día, se acumulan malas noticias económicas y crece la incertidumbre respecto del futuro. Este martes se conoció que la actividad económica cayó un 3,5 % durante el tercer trimestre, mientras que el desempleo subió al 9 % y la subocupación al 11,8 %. La semana pasada se había difundido el dato de que la pobreza ya alcanzó al 33,6 %. Mientras la actividad se derrumba y empeoran los indicadores sociales, el riesgo país sigue subiendo y llegó a los 787 puntos. Esto último tuvo ya como consecuencia la paralización de los proyectos PPP, que eran la única apuesta del Gobierno para hacer obra pública durante el año electoral. De fondo, cada vez más dudas sobre la capacidad del Estado argentino de pagar la deuda.
  • Otro frente de complicaciones para el Gobierno: la Corte Suprema falló a favor del jubilado Julio Blanco, pero el caso arrastra a otros 150 mil reclamos por el índice de actualización de los haberes. Las internas en la Corte Suprema al rojo vivo, y recorte inédito de poder del Presidente del Tribunal, Carlos Rosenkrantz, restándole atribuciones a su cargo. Rosenkrantz había sido propuesto para la Corte por el presidente Mauricio Macri.
  • Hoy paro docente y movilización en la Ciudad de Buenos Aires. Reclaman contra el cierre de escuelas y cursos nocturnos
  • Siam: los trabajadores y trabajadoras vienen de un importante avance con el compromiso por la reincorporación de siete despedidos (que aún se debe concretar), pero siguen la lucha para que vuelvan todos a sus puestos de trabajo. Este jueves realizarán una nueva protesta en el Puente Pueyrredón.
  • Diputados: durante la discusión de la llamada “ley antibarras”, cuyo tratamiento volvió a comisiones, el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño denunció el entramado de dirigentes políticos, sindicales y de los clubes con las barrabravas.






Temas relacionados

#NoAlCierreDeEscuelasNocturnas   /    Riesgo país   /    Siam   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Jubiladas y jubilados   /    Desocupación   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO