Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Nueva extensión de la conciliación obligatoria para aceiteros de Cofco

En la mañana de hoy los trabajadores de Cofco (ex Nidera) de Valentín Alsina se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata al vencerse la conciliación obligatoria dictada el lunes pasado.

Lunes 4 de febrero | 20:12

Fotos: La Izquierda Diario

Más de un centenar de trabajadores se dieron cita en la ciudad de La Plata para obtener una salida al conflicto desatado unilateralmente por la multinacional china Cofco, ex Nidera, que cerró a principios de enero su planta en Valentín Alsina.

A lo largo de este mes y bajo la intensa ola de calor los trabajadores mantienen un acampe en la puerta de la refinería para defender sus puestos de trabajo. La empresa no puede argumentar pérdida alguna que justifique el cierre de la empresa y los trabajadores denuncian que el objetivo es atacar al sindicato y sus conquistas.

- Te puede interesar: Aceiteros continúan acampe frente a la planta Cofco en Valentín Alsina

Cerca del mediodía los delegados y Ezequiel Roldán, secretario general de SOEIA Capital, informaron que se logró una nueva extensión de la conciliación obligatoria por 10 días más, hasta el jueves 14 a las 10 de la mañana. Cabe destacar que la conciliación dictada por el ministerio de Vidal no dicta la reapertura de la planta, avalando de hecho el lock out que viene llevando adelante la multinacional china

Los trabajadores también anunciaron que si no se abre una nueva instancia de diálogo que dé una salida favorable a los trabajadores al conflicto no descartan profundizar medidas de lucha.







Temas relacionados

Cofco   /    Valentín Alsina    /    Aceiteros   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO