Mundo Obrero

CRISIS DE LA SALUD PUBLICA

Nueva jornada de lucha de residentes y concurrentes: abrazo a la Jefatura de Gobierno

De todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, los residentes y concurrentes nuevamente salen a las calles y se concentran en Parque Patricios, frente a la Jefatura de Gobierno hasta que los reciba Horacio Rodriguez Larreta.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 12:21

En una nueva jornada de lucha residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad, se concentran frente a la Jefatura de Gobierno porteño hasta que los reciba Larreta. Luego de 15 días de lucha y aprobada la Ley que precarizá aún más las condiciones de trabajo de residentes y concurrentes que sostienen la salud pública, es que se movilizan y exigen que se derogue la ley.

En los diversos hospitales temprano se realizaron asambleas donde se votó concentrarse en Parque Patricios exigiendo que los reciba Larreta. Van a Realizar un abrazo a la Jefatura de Gobierno para que se escuche su reclamo y se vete la ley.

"En el Hospital Piñero se votó participar de la reunión de los sindicatos con la carta que se redacto en la asamblea que les exige paro y que vengan a nuestras medidas de lucha." Explica Melina Michniuk Lic. en Psicología y Concurrente en el Hospital Piñero desde el abrazo que realizan Frente la Jefatura Porteña.

Se votó exigir reunión con Larreta y que los reciba. Si eso no ocurre, continuaran con medidas de lucha hasta que se derogue la ley, explican los residentes y concurrentes.

Estudiantes de Medicina de la UBA se suman a la pelea en solidaridad y por su futuro.

Twitazo a las 12.30: #VetoOParo

Melina Michniuk, concurrente en el Hospital Piñero.

Te puede interesar: Quince días de rebelión de residentes y concurrentes de la Salud

Por su parte, desde el Frente de Izquierda, expresaron su apoyo a la lucha de concurrentes y residentes tanto Myriam Bregman, diputada porteña que impulsa la derogación de la ley, como Nicolás del Caño, diputado nacional.







Temas relacionados

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Crisis en salud   /    Residentes   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO