Mundo Obrero

Nueva protesta de los trabajadores del bar “El Cairo” en Rosario

Este mediodía volvieron a manifestarse al no resolverse sus demandas por salarios y horas adeudadas, aguinaldo y aportes de obra social.

Viernes 17 de julio | 16:06

Mediante un paro de las actividades, las y los trabajadores realizaron una manifestación que comenzó con un aplauso dentro del local, contando con el apoyo de muchos de los clientes que se encontraban en el lugar y siguió con una protesta en las puertas del emblemático bar.

Te puede interesar: Trabajadores del bar El Cairo de Rosario protestaron por salarios adeudados

Cuentan a la Izquierda Diario que luego de haber agotado toda instancia de diálogo con los dueños y luego de una primera manifestación donde hicieron escuchar sus reclamos y habiendo salido en varios medios, la patronal sigue haciendo oídos sordos a las demandas. Solicitan desde el pago del aguinaldo en tiempo y forma, actualización de los aportes de obra social, pago de salarios adeudados, pago de vacaciones, entre otros reclamos.

La situación de las y los trabajadores gastronómicos, como la de muchos trabajadores precarios, se agravó profundamente durante la pandemia donde vieron reducidos sus ingresos o fueron despedidos de su lugar de trabajo. Aunque sabemos que esta precarización tiene larga historia, donde la norma que imponen las patronales van desde la informalidad de los puestos de trabajo, la inexistencia de aportes jubilatorios o de obra social u horarios rotativos sin jornada fija.

Te puede interesar: Trabajadores de Rock & Feller´s Rosario se manifiestan por el pago de aguinaldo

En Rosario vemos como en distintos bares icónicos de la ciudad las y los trabajadores se vienen levantando por el pago completo del aguinaldo, los sueldos adeudados, que se cumplan los protocolos sanitarios en los bares, como es el caso también de Rock & Feller´s donde días atrás hubo una manifestación en los dos locales que culminó en una asamblea de casi 150 trabajadores. La coordinación de los sectores que están siendo atacados es fundamental,mientras los sindicatos como el de Gastronómicos o Pasteleros dejan pasar los ataques o directamente los acuerdan con las patronales.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Precarización laboral   /    Gastronómicos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO