Cultura

TELEVISION

Nuevas miradas, premio a la producción televisiva

Sábado 4 de marzo de 2017 | Edición del día

El 6 de marzo a las 19 horas tendrá lugar la quinta entrega de los Premios Nuevas Miradas a lo mejor de la producción televisiva. Este premio es organizado por la Universidad Nacional de Quilmes.

La ceremonia de entrega será conducida por Federica Pais y será transmitida por streaming, contará con la presencia de los premiados y de personalidades ligadas a la cultura y a la comunicación.

En esta edición y debido a que el volumen de producción se vio reducido, se otorgarán reconocimientos específicos a un número de programas, señales, equipos y trayectorias.

Las categorías incluyen Ficción, Interés General, Conducción, Infantil, Divulgación Científica, Documentales y Televisión Universitaria entre otros.
Según sus organizadores, el premio instituido en 2013 por la Universidad de Quilmes, destaca la libertad en la comunicación, la investigación, la información, opinión y todo lo que exprese amplitud de puntos de vista en temas nacionales e internacionales. Asimismo la difusión de voces, costumbres y rasgos culturales pertenecientes a distintos grupos y sectores sociales, su situación geográfica, historias y realidad local.

En esta edición se destaca la calidad de Fábricas, miniserie de 8 capítulos producida por la Universidad del Centro, dirigida por Víctor Laplace y Diego Poleri, y protagonizada por Susú Pecoraro, Carlos Portaluppi, Marcelo Savignone, Belén Blanco, Víctor Lapalce y Cristina Murta.

Fábricas cuenta la historia real de una fábrica tomada y recuperada por sus trabajadores. El proyecto integró a actores y realizadores, con una universidad pública y con los verdaderos trabajadores que vivieron la historia. Víctor Laplace recibirá el premio el 6 de marzo. Los premiados se están dando a conocer en las redes sociales.

Te puede interesar Fábricas, una ficción para las luchas actuales







Temas relacionados

Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO