Mundo Obrero

Nuevo ajuste en contratistas de Siderar

La empresa Dohm, que realiza tareas de limpieza en el gigante siderúrgico, anuncia cierre y traspaso de los trabajadores. Pérdida de derechos y conquistas para profundizar el ajuste.

Hugo Sivori

Trabajador Siderar

Viernes 3 de febrero de 2017 | 12:30

Como se ha venido manteniendo durante el año en Siderar, el ajuste sigue a la orden del día. Las empresas contratistas vienen tomando una modalidad de quiebra de firmas y "traspasos" a otra empresa, mecanismo que les permitió a los empresarios quitar derechos y conquistas para bajar los costos laborales.
Esta vez le tocó a Dohm, empresa que realiza servicios de limpieza y que cuenta con unos 150 empleados. El pago al 70 % de las indemnizaciones y la pérdida de la antigüedad afectarán los salarios de los trabajadores, en una reducción que alcanzaría los 2000 pesos, con pérdida de los días de vacaciones. Este "traspaso", llegaría a afectar además las categorías, un mecanismo brutal de reducción de costo laboral y mayor flexibilización.

Williams, uno de los socios accionistas de la contratistas, es dueño de la ART. Esta movida patronal también se puede leer como una forma de extorsión a una decena de trabajadores, para que renuncien a los juicios pendientes como condición para mantener el empleo.

La negativa del sindicato de juntar a los trabajadores, y un silencio cómplice, ayudan a la indefensión y abandono frente al ajuste brutal de estas patronales, que amasan fortunas con salarios de miseria.

Hay que pararles la mano, solo la organización independiente, y la exigencia de asambleas, con delegados que se pongan al frente y si no que se vayan, es la única forma de pararles la mano.

No es ninguna novedad, los nuevos puestos de trabajo creados bajo el kirchnerismo mantuvieron este nivel de precarización y quita de todo derecho. Este gobierno de los CEOs le da continuidad a una política que le da de ganar a los empresarios a costa de los trabajadores.







Temas relacionados

Tercerizados   /    Tercerización   /    Siderar   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO