Sociedad

EDUCACION PUBLICA

Nuevo fallo a favor de vacantes, nuevo revés para el Gobierno de la Ciudad

La justicia falló contra el gobierno de la ciudad y a favor del amparo presentado por Myriam Bregman y Patricio Del Corro del Frente de Izquierda. La magistrada denuncia que el gobierno miente cuando dice que construyeron 54 escuelas y le ordena a garantizar

Martes 10 de septiembre | 17:32

La jueza Elena Liberatori, del Juzgado n.° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, consideró que el gobierno de Larreta, en especial su ministra de educación Soledad Acuña, ocultaron información y mintieron cuando anunciaron que se habían construido 54 escuelas. Al mismo tiempo ordena al gobierno de la ciudad a que se garantice las vacantes de primaria y secundaria, haciendo un mayor hincapié en la zona sur de la capital.

La demanda de vacantes para el conjunto de las y los niños de la ciudad es constante en el gobierno del PRO.

Un nuevo fallo, redactado en lenguaje inclusivo, considera “la falta lisa y llana de vacantes accesibles para les niñes y adolescentes” en las escuelas públicas, en especial en la zona sur de la ciudad. La jueza afirma que hay una “mayor falta de vacantes sobre todo en los Distritos Escolares ubicados en la zona Sur”, donde se encuentran la mayor cantidad de “barrios vulnerados”. La falta de vacantes “se acentúa principalmente en los primeros años, de primero a cuarto grado, y en las escuelas de jornada completa”.

Este fallo parte del amparo solicitado por la legisladora Myriam Bregman y el legislador MC Patricio Del Corro, ambos del Frente de Izquierda.

La magistrada advierte que el ministerio respondió al requerimiento con información “parcial, incompleta, no detallada, ni explicada”. Y ante la publicidad de que construyeron 54 escuelas en su gestión, advierte “las únicas escuelas que podrían (…) considerarse construidas o y, por ende, nuevas durante esta gestión gubernamental, son las 5 informadas como inauguradas durante 2016, 2017 y 2018 (…) que se ubican en la Comuna 8 al sur de la CABA, pero que lejos están del número de 54 escuelas nuevas o de 35 escuelas nuevas situadas en la zona sur”.
Este nuevo fallo se suma a anteriores, donde la justicia viene insistiendo a un gobierno que sigue sin cumplir las órdenes de los magistrados, ya hubo un fallo a favor en el mes de julio, también presentado por los legisladores del Frente de Izquierda.

En definitiva, un nuevo fallo contra el gobierno, ordenándole que garantice las vacantes necesarias en primaria y secundaria, en especial en la zona sur, la zona más abandonada por parte del gobierno de la ciudad.







Temas relacionados

#VacantesParaTodxs   /    Educación pública   /    Patricio del Corro   /    Escuela   /    Myriam Bregman   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO