Mundo Obrero

GRAN BUENOS AIRES

Cresta Roja: permanencia de obreros en la planta de Esteban Echeverría

Seguirán dentro de la planta a la espera de los resultados de una reunión mañana al mediodía en el Ministerio de Trabajo

Martes 5 de septiembre | Edición del día

Hoy se presentó un representante del sindicato de la alimentación en la planta 2 de Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría, anunciando una reunión el jueves con el abogado del sindicato donde habría novedades respecto al proceso de quiebra de la firma que gestionaba anteriormente la empresa avícola.

Los trabajadores esperan que se les pague las indemnizaciones adeudadas desde el momento que empezó ese proceso, y por lo que se supo la empresa pediría una prórroga de 90 días más para resolverlo. Los obreros se niegan a aceptar esta nueva dilatación en el cobro del dinero que les corresponde y en este momento están reunidos con la patronal. Se declararon en paro y se encuentran bloqueando los portones desde adentro.

Los trabajadores que habían accedido a recibir acciones de la empresa como compensación, por su parte, quedaron sin representación legal en todo este proceso.


Los obreros denunciaron la presencia intimidatoria de un móvil policial y el comisario local de la bonaerense dentro del predio, intentando que termine el bloqueo. Están realizando una permanencia en la planta a la espera del resultado de una reunión en el Ministerio de Trabajo mañana al mediodía.








Temas relacionados

Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO