Mundo Obrero

ROSARIO

Nuevo reclamo de trabajador despedido de Electrolux junto a su hijo con hipoacusia

Marcelo Ramírez fue despedido sin causa junto a una veintena de trabajadores. Hoy volvió a manifestarse en la puerta de la planta junto a su familia y su hijo que padece hipoacusia y precisa continuar con su tratamiento.

Jueves 31 de enero | 18:54

El viernes pasado el joven trabajador de la metalúrgica Electrolux reclamó en las puertas de la planta por su despido ocurrido el 17 de enero, y exigió a la patronal y al sindicato respuestas ante su situación, en la que también se encuentran 20 de sus compañeros que fueron despedidos.

Hoy volvió a presentarse en la puerta de la fábrica, como hace una semana, reclamando una respuesta por parte de la empresa que lo despidió sin causa, dejando por ende sin cobertura médica a su hijo Thiago que necesita tratamiento por un cuadro de hipoacusia bilateral.

"Estoy acá por mi hijo Thiago, por mi puesto de laburo y para que se terminen los despidos porque dicen que van a despedir a 100 más" dijo el joven trabajador, y señaló: “Thiago padece hipoacusia bilateral. Esto significa una pérdida auditiva del 40% aproximadamente en cada oído, para lo cual necesitamos audífonos que aún estamos pagando”.

Asimismo reiteró que la empresa manifiesta afrontar una crisis pero esta produciendo la misma cantidad de productos por hora, y hasta compró máquinas nuevas, como denunció en una carta. "La fábrica quiere despedir a 100 compañeros diciendo que anda mal pero acaba de comprar una máquina que cuesta 16 millones de dólares, es mentira que están en crisis, quieren sacar provecho a costa de seguir echando a compañeros", denunció en la misiva.

“Lo que quieren es trabajar con menos personal”, sostuvo esta mañana desde la planta ubicada en Battle y Ordoñez.

La patronal de la línea blanca entró en Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), un mecanismo que permite a las empresas despedir sin mayores justificaciones, como viene haciendo Electrolux.

La Unión Obrera Metalúrgica tampoco brindó una respuesta a pesar de que el lunes presentaron un informe que revela la crítica situación de los metalúrgicos. Dentro de la línea blanca peligran 2800 puestos de trabajo hubo hasta el momento 800 despidos. En toda la industria los puestos en peligro afectados por PPC ascienden a 6000.







Temas relacionados

Electrolux   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO