Economía

ÚLTIMA NOTICIA

Nuevo récord del dólar paralelo: $14,70

Martes 16 de septiembre de 2014 | 17:10

El dólar blue continúa batiendo nuevos récords. Después de una jornada alcista en la que ganó 13 centavos el lunes, hoy sumó otra suba que llega hasta el momento a 23 centavos, alcanzando los 14,70 pesos, pese a que en el arranque se mantuvo quieto (a 14,45 pesos) y luego trepó hasta alcanzar los 14,55 pesos.

En tanto, el oficial se mantiene estable y se vende a $8,42 en los principales bancos y casas de cambio de la City porteña.

Con una brecha de más de 70% entre la cotización oficial y paralela, las expectativas de devaluación y el strees cambiario se mantienen. En la jornada de ayer el BCRA reporó una caída de las reservas de 184 millones de dólares (su tenencia pasó de 28.405 millones a 28.221 millones).

Esta pérdida se produce porque sigue porque no frenan los abultados pagos (de la deuda y por importaciones de energía) mientras que los ingresos de dólares se encuentran restringidos. La expectativa de ajuste cambiario y la baja en los precios de cotización de los granos agravan la reticencia de los exportadores a liquidar.

Ayer se conoció que la semana pasada el complejo cerealero (responsable de un tercio de las exportaciones) liquidó 242,3 millones de dólares, el menor monto semanal desde comienzos de marzo y 15% inferior al vendido en la semana previa.







Temas relacionados

Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO