Mundo Obrero

ROSARIO

Nuevo revés contra Electrolux: dos fallos judiciales ratifican la reinstalación de trabajadores despedidos

La empresa apelò la cautelar que exige la reincorporaciòn de los trabajadores. La justicia rechazò la apelaciòn.

Viernes 28 de agosto | 15:33

Ayer se dictaron dos nuevos fallos favorables para los despedidos de Electrolux que pelean por su reincorporación. Ya existe una medida cautelar que exige la reinstalación y la empresa lo incumple actuando en ilegalidad. Ante la apelación de Electrolux, la justicia vuelve a fallar a favor de los trabajadores planteando “que el procedimiento de crisis al cual refiere la queja que nos reúne no contempló a los demandantes en la suspensión de los despidos, de modo tal que los argumentos que esgrime la apelante con fundamento en la presunta homologación y culminación del trámite, resultan inatendibles y carentes de consideración, en tanto subsisten los indicios suficientes que permiten inferir la alegada conducta antijurídica de discriminación que se atribuye a la accionada, de conformidad con la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Por su parte, Lucas Tondo, trabajador en lucha por la reincorporación expresó: “Ante esta crisis que estamos viviendo, la importancia de mantener una fuente laboral es imprescinidible, fuimos echados injustamente. Tanto para mí, como para el resto de los trabajadores que venimos peleando hace un año y medio por volver a trabajar, y que soportamos que nos repriman con patotas y aun así no abandonamos la lucha, este nuevo fallo a favor nuestro le da más fuerza a la cautelar que tenemos y por ende a nuestra reincorporación. Ayer tuvimos esta noticia que es muy buena y nos da fuerzas para seguir adelante. Y aunque sabemos que es un paso para lograr nuestro objetivo, también sabemos que no podemos relajarnos y necesitamos ahora más que nunca que la UOM nos deje de dar la espalda y nos apoye”.

“La importancia del fallo radica en que el tribunal de 2da instancia vuelve a decir que los trabajadores tienen que volver a su puesto de trabajo hasta tanto se dicte sentencia. La multinacional Electrolux no puede seguir desoyendo a la justicia y tiene que cumplir. En este caso la sala VI destaca la discriminación de los obreros despedidos, por dejarlos afuera del Proceso Preventivo de Crisis, como un elemento fundamental para que la medida quede firme. Asimismo, coincide con el Fiscal Laboral en que la Homologación de dicho Preventivo por parte del Ministerio de Trabajo de Santa Fe durante el gobierno anterior, no modifica lo definido. Es decir que los trabajadores tienen que estar en su puesto de trabajo”, explicó Celina Tidoni, abogada de los trabajadores.







Temas relacionados

#Despidos   /    Electrolux   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO