Juventud

"Nunca más callarnos, nunca más resignarnos"

Daniela Moreira es una joven contratada y estudiante de la UNDAV, integrante de las listas del FIT-Unidad que encabeza Nico del Caño. En sus redes sociales difundió un mensaje cuestionando la realidad que sufren miles de jóvenes.

Miércoles 7 de agosto | 16:02

Daniela Moreira es una joven de 26 años, contratada en el aeropuerto de Ezeiza y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Fue elegida por sus compañeros para ser candidata a diputada nacional de la Provincia de Buenos Aires en las listas que encabezan Nicolás del Caño y Romina Del Plá. Daniela convoca a organizarse en apoyo al Frente de Izquierda Unidad para darle un mensaje claro a los empresarios y los políticos que sostienen la precarización de la juventud. A continuación, reproducimos el mensaje difundido por la joven candidata en sus redes sociales:

"¿Cómo hacen para vivir lxs pibxs en estos tiempos?

Maga me contaba que en el shopping, el cheto de su patrón no les da franco. Un día laburan 12 horas atendiendo un local, para poder tomarse un franco después, turnándose con su compañera, por dos mangos miserables. Katy y Agus están en un call, en negro, les pagan cuando quiere el jefe, que puede estar días y días haciéndose el boludo sin darles un peso. Y las comisiones, bien, gracias. Martin laburaba en una fábrica del neumático, se fue porque como todo pibes, tantos años en el mismo lugar te pudre y uno quiere progresar. No consiguió nada mejor, tuvo que volver, esta vez para laburar 10 horas en turno noche. De castigo por haberse ido. Lucia aprendió a manejar y hace Uber, tiene que hacer jornadas extenuantes para poder llegar a fin de mes, y se quema las pestañas estudiando para recibirse porque no se resigna a este futuro de mierda de laburar para una aplicación.

Estoy segura que si vos preguntas a tu alrededor, estas historias se repiten y contiúan. Estamos a días de las elecciones, los que hablan de que lxs pibxs somos el futuro no tienen ni idea de lo que vivimos todos los días. El 60% de lxs jóvenes de nuestro país labura en negro. ¡¡60%!! Mientras esto pasa, nadie dice por qué le seguimos pagando al FMI una deuda que nadie nos preguntó si queríamos pagar, ya que es una deuda ilegal. Se los adelanto: van a sacrificar otra vez a las nuevas generaciones para salvar sus negocios. Este es el futuro que nos están dejando. Nos entregan como mano de obra barata a los millonarios que se la llevaron en pala siempre.

¿Qué podemos hacer nosotros por el futuro? Nunca más callarnos la boca, nunca resignarnos, nunca creer que éste es el único futuro posible. Esta rabia y rebeldía tiene que ser nuestro motor. La vida es otra cosa. Tiene que ser otra cosa. Me llena de orgullo ser parte de las listas del Frente de Izquierda Unidad, listas que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá. Nosotros hacemos política para nuestra clase. Es nuestra herramienta para dar vuelta la historia. No nos queremos enriquecer presentándonos a elecciones, queremos dejarle un mensaje a los poderosos: NO TENEMOS MIEDO. Vamos a enfrentar lo que se viene, gobierne quien gobierne. La izquierda en las calles, organizadxs, en cada lugar de trabajo y estudio, en los barrios, construimos esta fuerza social que es la única capaz de cambiar las cosas de una vez y para siempre. ¿Qué esperás para ser parte?"

Ver esta publicación en Instagram

¿Cómo hacen para vivir lxs pibxs en éstos tiempos? Maga me contó que en el shopping, el cheto de su patrón no les da franco. Un dia laburan 12hs, para poder tomarse un dia después, se turnan con su compañera. Katy y Agus están en un call en negro, les pagan cuando quieren, el jefe puede estar dias haciendose el boludo sin darles un peso. Martin laburaba en una fábrica del neumático, se fue porque como todo pibe, tantos años en el mismo lugar te pudre y uno quiere progresar. No consiguió nada mejor, tuvo que volver, esta vez para laburar 10hs en turno noche. De castigo por haberse ido. Lucia aprendió a manejar y hace Uber, hace jornadas extenuantes para poder llegar a fin de mes, y se quema las pestañas estudiando para recibirse porque no se resigna a este futuro de mierda de laburar para una aplicación. Si preguntas a tu alrededor, las historias se repiten y continúan. A dias de las PASO, hablan de que somos el futuro pero no tienen idea lo que vivimos. El 60% de lxs jóvenes de nuestro pais está en negro. ¡¡60%!! Mientras esto pasa, por qué le seguimos pagando al FMI una deuda que nadie nos preguntó si queriamos pagar, que no generamos nosotrxs. Se los adelanto: van a sacrificar otra vez a las nuevas generaciones para salvar sus negocios. Este es el futuro que nos estan dejando. Nos entregan como mano de obra barata a los millonarios que se la llevan en pala siempre. ¿Qué podemos hacer nosotros por el futuro? Nunca más callarnos la boca, ni resignarnos, ni creer que éste es el único futuro posible. Esta rabia y rebeldía tiene que ser nuestro motor. La vida es otra cosa. Me llena de orgullo ser parte de las listas del Frente de Izquierda Unidad, listas que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá. Nosotros hacemos política para nuestra clase. Es nuestra herramienta para dar vuelta la historia. No nos queremos enriquecer presentandonos a elecciones, queremos dejarle un mensaje a los poderosos: NO TENEMOS MIEDO. Vamos a enfrentar lo que se viene, organizadxs, en las calles, cada lugar de trabajo y estudio, en los barrios, construimos esta fuerza social, la única fuerza social capaz de cambiar todo de una vez y para siempre. ¿Que esperás para ser parte?

Una publicación compartida de Dani Moreira (@daniela.eme) el

Te puede interesar:¿De qué habla el nuevo libro de Nicolás del Caño?







Comentarios

DEJAR COMENTARIO