Mundo Obrero

DESFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Obreros de Cerámica Neuquén convocan a defender los puestos de trabajo contra el remate

En el día de ayer, el Juez que lleva la causa de ex trabajadores de Cerámica Neuquén contra la gestión obrera habilitó al martillero público a proceder al remate de la fábrica con auxilio de la fuerza pública.

Martes 26 de marzo | 14:31

La lucha contra el remate de Cerámica Neuquén viene desde hace varios meses, ya que 78 familias dependen de la gestión obrera. La ex patronal de Edgardo Phillip, que abandonó la fábrica con total irresponsabilidad y con amparo del gobierno, no paga ningún costo, mientras la "justicia" elige perseguir a los trabajadores. 

Esta mañana se realizó una asamblea en la que los obreros se declararon en estado de alerta y movilización, convocando a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH a una reunión multisectorial que se realizará el jueves 28 a las 18 horas en la fábrica (Ruta 7, km 6,5) para organizar acciones contra el remate. A esa reunión llevarán las propuestas de hacer el viernes una conferencia de prensa junto a las organizaciones y las familias para informar a la comunidad, el domingo una jornada de difusión en el trueque del Oeste y el próximo miércoles una gran movilización al Juzgado del Juez Cosentino y Casa de Gobierno exigiendo respuestas concretas. 

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista informó a La Izquierda Diario que "en la asamblea se dio un debate profundo sobre la necesidad de salir a defender los puestos de trabajo convocando a la comunidad que siempre ha sido solidaria con las gestiones obreras ceramistas", concluyendo que "este nuevo ataque de la ’justicia’ no es casual, a pocos días de las elecciones en que el gobierno del MPN salió fortalecido. Dicen que ’acompañan" las gestiones obreras pero dan vía libre a estos ataques. En la asamblea se generó un importante clima de unidad. Con el apoyo del pueblo de Neuquén vamos a resguardar nuestras fuentes de trabajo de las que dependen 78 familias". 







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO