Mundo Obrero

NEUQUÉN

Obreros de Cerámica Neuquén exigen al Gobierno provincial la tenencia de la fábrica

Esta mañana los trabajadores de Cerámica Neuquén se movilizaron a Casa de Gobierno. Exigen que se cumpla el convenio acordado con la vieja patronal para la tenencia provisoria de la fábrica.

Martes 4 de octubre de 2016 | 13:35

Una de legación de trabajadores de Cerámica Neuquén, que funciona desde hace dos años bajo gestión obrera, se movilizó a Casa de Gobierno, donde entregaron una nota dirigida al ministro de producción José Brillo. Los trabajadores exigen que se concrete de forma urgente una reunión entre el gobierno, los obreros y la vieja patronal para firmar el convenio de tenencia provisoria de la fábrica, que aseguraron había sido acordado de palabra y nunca concretado.

El delegado de la cerámica Luis Kunz aseguró que dicha tenencia es fundamental para poder realizar cualquier tipo de trámite para la cooperativa que hoy gestiona la fábrica, desde el Plan Trabajo Autogestionado (PTA) hasta subsidios para las tarifas de gas y electricidad.

Luego de la reunión los trabajadores aseguraron que de no obtener respuestas evaluarán los pasos a seguir, y no descartan realizar acciones en la ruta frente a la planta ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    SOECN   /    Cerámica Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO