Política

CORRUPCIÓN

Odebrecht: Carrió busca preservar la imagen de Cambiemos

La diputada de Cambiemos apuntó nuevamente contra De Vido, el exministro kirchnerista de Planificación. Silencio sobre los empresarios oficialistas implicados.

Lunes 29 de mayo de 2017 | 10:41

A través de un escrito presentado al fiscal federal Federico Delgado, la diputada Elisa Carrió pidió que se investigue si el exministro kirchnerista de Planificación, Julio De Vido, cobró coimas de la empresa Odebrecht. También pidió que se investiguen a los "colaboradores" del exministro, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.

Según se había conocido la semana pasada, la empresa de capital brasileño admitió coimas por US$ 35 millones entre 2007 y 2015, durante las gestiones kirchneristas pero un escándalo que también salpica a los empresarios del oficialismo.

Además de apuntar contra el exministro kirchnerista, la dirigente de la Coalición Cívica disparó también contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Pidió que "se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información" que llegue desde Brasil en la semana se remita a jueces y fiscales que llevan adelante la investigación del Lava Jato argentino.

"Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht", señaló la diputada.

No obstante, cabe recordar que el escándalo abierto en Brasil roza tanto a funcionarios kirchneristas como macristas. Diversos nombres cercanos al presidente Macri también se encuentran implicados en el escándalo abierto en Brasil. Entre ellos figuran los nombres del primo del presidente, Ángelo Calcaterra, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

En una entrevista publicada en el diario salteño El Tribuno, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que Macri "sigue teniendo absoluta confianza en Arribas porque es su amigo".

Carrió juega un rol clave al interior de Cambiemos al brindarle un barniz de "transparencia" a una coalición gobernante que no se encuentra inmune a los diferentes escándalos de corrupción que recorren a los partidos patronales.

Te puede interesar: Carrió: una “guardiana moral” para encubrir la corrupción de Cambiemos







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Cambiemos   /    Julio De Vido   /    Alejandra Gils Carbó   /    Elisa Carrió   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO