Sociedad

PRONÓSTICO

Ola polar y temperaturas bajo cero en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el ingreso de una masa de aire frío provocará un descenso progresivo de las temperaturas en todo el país, a partir del martes 18 de agosto. Se espera que las temperaturas alcancen los dos grados bajo cero en la Ciudad de Buenos Aires y que nieve en varias provincias.

Martes 18 de agosto | 15:48

El frío no se quiere ir. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la ola polar llegaría al Área Metropolitana de Buenos Aires este miércoles, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora del sudoeste, con una mínima de cuatro grados y una máxima de apenas 12.

El jueves habrá que abrigarse ya que los chaparrones previstos estarán acompañados por una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de apenas diez.

El viernes empezaría a mejorar, pero con una mínima aún muy baja, de apenas un grado y una máxima de catorce, pero con sol y viento rotando al oeste y el noroeste. Para el fin de semana se prevé cielo despejado y temperaturas que rondarán entre los 5 y 15 grados.

En el resto del país

Durante la semana del 15 al 20 de agosto, se prevé que se registren temperaturas medias entre 5 °C y 11 °C en el norte de la Patagonia y en la región central del país, que luego afectarán progresivamente a las provincias del norte, hacia el final
de la semana de pronóstico.

Se esperan temperaturas medias inferiores a los 5 °C en el centro y sur de la región patagónica, e inferiores a los 2 °C en las zonas alta de la cordillera de los Andes y en el oeste de la Patagonia. Mientras que la perspectiva para la semana del 21 al 27 de agosto, indica que las temperaturas medias se mantendrán por debajo de los valores normales en el norte del país, mientras que en la región central y sur, se registrarán temperaturas dentro de los valores normales o serán levemente superiores a lo normal.







Temas relacionados

ola polar   /    Servicio Meteorológico Nacional   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO