Cultura

RECITAL

Once Tiros de Propina de gira por Argentina

Las dos bandas uruguayas hicieron cuatro fechas en conjunto durante el fin de semana en distintas localidades de Buenos Aires. Cerraron la gira el domingo en Palermo Club.

Nacho Julián

Consejero estudiantil Junta de Carrera | Comunicación UBA

Martes 19 de julio de 2016 | Edición del día

Pasada la medianoche del domingo, Cuatro Pesos de Propina cerraba su última participación en la gira bonaerense que los trajo junto a Once Tiros a Argentina durante todo el fin de semana.

Tocaron en La Plata el jueves, en Quilmes el viernes, en Morón el sábado, y en Palermo el domingo. Esa última fecha surgió de urgencia, después de que les dieran de baja el show que tenían organizado en San Fernando. Así y todo, en el espacio "Palermo Club", como en el resto de los lugares, tocaron a sala llena.

El respeto y la amistad -además del origen charrúa- que une a estas bandas se trasluce en el hecho de que decidieron dividirse en partes iguales el tiempo disponible de cada noche. Y no sólo eso. Cada quién abrió dos noches y cerró las otras dos.

La última fecha, la de "Palermo Club" la abrió Once Tiros, que salió con todo a rockearla con "Aventuras y Proezas" y "Bisturí". Hicieron un corto pero certero repaso por sus cuatro discos y cerraron la noche con "El globo". Una perlita fue cuando invitaron al escenario a Darío "Pantera" Giuliano, voz y guitarra en "De la Gran Piñata" para hacer juntos "Nos dijimos todo".

Luego fue el turno de Cuatro Pesos de Propina, que no quiso ser menos y abrió su lista con "Sacamelá (Basta)" y "No habrá forma del dolor", dos temas movidos para empezar bien arriba. un show más bien variado, donde estuvieron presentes sus temas más nuevos, pero también -sobretodo en el final- los clásicos, como “La Balacera” y “Maldita ciudad”.

Cada una de las bandas se va con nuevos desafíos. Once Tiros anunció el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, mientras que Cuatro Pesos dio aviso de su próximo toque en Buenos Aires: en septiembre, en el teatro Vorterix, junto a la Tabaré.

El cierre fue con las dos bandas arriba del escenario, coreando nuevamente los versos de “El globo” de Once Tiros y saltando juntos. Para que quede claro que no hay una banda más importante que otra. Hay hermandad. ¡Vamo’ arriba!







Temas relacionados

Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO