Economía

Eduardo Buzzi: "Los tractores vuelven a la ruta en 10 días"

Oportunismo político

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) endurece sus posturas frente a los problemas en el agro por las bajas de los precios de exportación. Pero también motivado por las internas de la organización que preside, que llevaron a una postergación de las elecciones.

Sábado 27 de septiembre de 2014 | Edición del día

Este viernes 26/9, Eduardo Buzzi anunció que la entidad que la FAA saldrá con los tractores a las rutas para protestar por la falta de crédito para los productores agrarios, contra la usura y porque hay "un festival de joda financiera". La medida tendrá lugar dentro de 10 días.

"Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6, 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera", sostuvo el presidente de la FAA.

Durante sus declaraciones a radio La Red, también señaló que "la ’patria financiera’ está ’vivita y coleando’ y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes", por lo que "los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas" para protestar.

A pesar de denunciar las ganancias que se obtienen con el dólar y a la patria financiera, Buzzi evito hablar sobre las especulaciones de los sojeros y de las multinacionales que exportan granos para presionar por una devaluación. La misma actitud que en enero llevó a una suba del precio del dólar convalidada por el gobierno nacional.

Para el presidente de la FAA el aparato productivo está quebrado y el país se desindustrializó producto de las políticas del gobierno nacional, que promueve la “timba financiera”.

Por otro lado, confirmó que se suspende por 60 días el congreso anual ordinario del que debía surgir su sucesor en el comando de la FAA. La suspensión se debe a un pedido de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, tras una denuncia de sectores opositores a su gestión. A su vez, Buzzi denunció que el candidato opositor, el ex diputado radical Pablo Orsolini, es funcional al gobierno nacional.

Las declaraciones de Buzzi se dan en el marco que las previsiones de producción hacia el año próximo están retrocediendo producto de la baja de los precios agrícolas. Pero en ese río revuelto, evidentemente aprovechó la oportunidad para ubicarse frente a la interna que se desarrolla en la Federación Agraria y contribuir a las presiones devaluacionistas. Mientras tanto, más allá de la caída de los precios, los “productores” tienen rentabilidades que gozan de buena salud.







Temas relacionados

FAA   /    Federación Agraria   /    Eduardo Buzzi   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO