Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Ordenaron detener a Luis D’Elía por los hechos de la comisaría de La Boca en 2004

Para la Cámara Federal de Casación el dirigente ligado al kirchnerismo debe cumplir la condena a 3 años y 9 meses por haber ocupado el hall de una comisaría luego del crimen del referente barrial martín “Oso” Cisneros.

Viernes 22 de febrero | 13:50

Este viernes la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahíques, rechazó un recurso que había presentado la defensa de Luis D’Elía en el marco de la causa por la ocupación del hall de una comisaría del barrio porteño de La Boca en 2004.

El fallo de la Cámara activó la orden de detención de D’Elía, condenado por supuesta “instigación al delito”, lo que podría concretarse en las próximas horas.
D’Elía había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos en la comisaría 24º durante una protesta por el asesinato del referente barrial Martín “Oso” Cisneros.

La condena había sido apelada por la defensa de D’Elía y este viernes finalmente la Sala III de la Cámara declaró “improcedente” la apelación y ordenó que “se cumpla de inmediato la pena impuesta” por el Tribunal Oral Federal 6.

D’Elía es uno de los dirigentes políticos más identificados con el kirchnerismo. Su condena fue por una protesta social en reclamo de justicia por el crimen de un referente del comedor Los Pibes de La Boca. Una muerte sobre la que la Policía Federal siempre estuvo sospechada de proteger y encubrir al asesino.

La orden de detención dictada este viernes no puede entenderse como otra cosa que parte de la avanzada judicial en línea con los deseos y las políticas que lleva adelante el macrismo, donde la profundización de la criminalización de la protesta es una marca de origen.







Temas relacionados

La Boca   /    Luis D’Elía   /    Policía Federal   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO