Sociedad

SALUD

Organizaba marchas anticuarentena, se contagió de coronavirus y falleció

Se llamaba Ángel Spotorno. Era militante activo del PRO y proponía organizarse contra “la vuelta de los comunistas”.

Lunes 6 de julio | 08:30

Foto: Spotorno, el primero desde la derecha.

"La República nunca será roja". Esa era una de las leyendas que acompañaba la presencia de Ángel José Spotorno en Facebook. El hombre falleció hace pocas horas, como resultado del Covid19. Era un ferviente militante del PRO y también de las movilizaciones anticuarentena.

De hecho, en las últimas semanas, a pesar de su edad (tenía 75 años) y de las restricciones impuestas por el Aislamiento Obligatorio, Spotorno había participado en varias de las concentraciones convocada por la oposición de derecha en las calles.

Al mismo tiempo, según indican quienes lo conocieron, era un activo organizador de ese tipo de manifestaciones. "De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada”, señaló una familiar a distintos medios.

Su prima, Marita Riera, decidió hacer pública la historia. Según señaló ante la radio AM Onda Latina, lo hizo “para que la gente tome conciencia de que esto no es simplemente una gripe, una alergia o un simple resfrío”.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Covid-19   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO