Política

SUPERPODERES REPRESIVOS

Otra brutalidad de la Policía de Sáenz: joven acribillado podría quedar ciego

En el marco de la cuarentena represiva, un joven de 31 años de la localidad norteña de General Ballivian, en el departamento de General San Martin, fue atacado a tiros por personal de la Policía de Salta, al mando del ex coronel Juan Manuel Pulleiro.

Lunes 18 de mayo | 21:35

FOTO ILUSTRATIVA: Radio Cadena NOA

Según contaron vecinos y difundió una radio local, el domingo a la noche un joven que transitaba en una moto sin barbijo ni casco fue perseguido por personal de la Policía de Salta hasta llegar a su vivienda, en el barrio 1° de Mayo. Allí, fue brutalmente reprimido a los tiros de bala de goma que destrozaron su cara, perdiendo un ojo y dejando muy comprometido el otro. Desde esta mañana se encuentra internado en el Hospital San Bernardo.

Este accionar de la Policía del gobernador Gustavo Sáenz, a cargo del ex militar Juan Manuel Pulleiro, que reivindica la última dictadura militar, no es aislado. Esta fuerza represiva es la misma que la semana pasada desalojó y reprimió a originarios y criollos en Tartagal, a solo 50 km de General Ballivian.

Pero también es la misma que en el último año de mandato del peronista Juan Manuel Urtubey asesinó a 5 personas mediante la práctica del gatillo fácil. Bajo el gobierno de Mauricio Macri o Alberto Fernández mantiene la misma práctica represiva.

Ahora, gracias al decreto 255/20 que firmó otro peronista, Sáenz, la Policía de Salta goza de superpoderes para detener por portación de rostro hasta 60 días sin una orden judicial a cualquier persona que considere la jefa de Policía esté violando la cuarentena.

En la provincia es un abanico muy grande formado por organizaciones de derechos humanos, del movimiento de mujeres y políticas el que repudia el decreto, exige su derogación y el fin de toda represión.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Brutalidad policial   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO