SOCIEDAD

Otra muerte por dengue en Salta: a Urtubey le pasa por el costado

Elisa Franco tenía 40 años y falleció mientras era tratada por tener dengue. No era la primera vez que padecía la enfermedad.

Martes 7 de mayo | 12:53

Elisa Franco era de Morillo, en el departamento de Rivadavia, y murió a causa del dengue. Estaba siendo tratada en el hospital Coronel Juan Solá de la localidad de Morillo, que no tiene una mínima complejidad.

La situación de la salud pública en Salta es grave. Un enfermo en Morillo, o en cualquier localidad del interior profundo, pasa primero por el Centro de Salud y, luego, por el Hospital de Base. En este caso, Elisa además fue trasladada de urgencia ayer a Orán, donde murió en el Hospital San Vicente de Paul.

El gobernador salteño y precandidato a presidente por Argentina Federal, Juan Manuel Urtubey, frente a esto viene haciendo alarde de la situación de la salud pública en la provincia, ninguneando a la población del norte y a médicos que denuncian día a día el estado abandónico de los hospitales y Centros de Salud y se han movilizado en Tartagal hace unas semanas.

En las redes sociales Daniela Planes, referente del PTS en el Frente de Izquierda se expresó al respecto. Además, sostuvo al ser consultada que "no tiene que ir ni un peso para el FMI. En lugar de pagar una deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta hay que aumentar en forma urgente el presupuesto de salud, educación y trabajo. Que se construyan hospitales y los nuevos puestos de trabajo sean de planta permanente y con salarios igual a la canasta familiar, y no contratos como quieren Urtubey, Macri y su pacto fiscal".







Temas relacionados

Dengue   /    Juan Manuel Urtubey   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO