Géneros y Sexualidades

Corrientes

Otra mujer muere quemada por su pareja

Viernes 12 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Un hombre atacó a golpes y roció con nafta a su esposa, Inés Dos Santos de 32 años, a quien luego encerró en una habitación, en la localidad correntina de Santo Tomé.

La mujer logró escapar de las llamas, pero el 99% de su cuerpo resultó afectado. Luego de agonizar durante tres, murió el pasado lunes 8. El autor del femicidio declaró no recordar lo sucedido.

La sobrina de la víctima declaró a Diario Popular, que el femicida “"tiene recursos económicos suficientes. Su estrategia es hacerse pasar por loco. Por eso dijo que no se acuerda de nada. Tenemos miedo que logre la impunidad", y agregó que “Ella era víctima de violencia desde siempre”.

Lamentablemente, el ataque a Inés no es un caso aislado. Según cifras del Observatorio de Femicidios “Marisel Zambrano”, organismo de la Casa del Encuentro, una mujer es asesinada en Argentina cada 35 horas bajo distintas modalidades.

Desde el ataque a Wanda Taddei en 2010 a manos de su esposo Eduardo Vásquez, el ex baterista de la banda Callejeros, que la asesinó prendiéndola fuego, los episodios de violencia de género similares se multiplicaron: muere una mujer quemada cada 19 días.

En todos los ataques existen precedentes de violencia contra las mujeres, incluso en muchos casos existen denuncias realizadas ante autoridades.

Informe: Pepa Guerra

Fuentes: Diario Popular, El Tribuno.







Temas relacionados

Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO