Géneros y Sexualidades

JUJUY

Otra vez censura en la Fiesta del Estudiante: taparon las pintas por aborto legal

Martín Meyer y autoridades del Ente Autárquico Permanente tapan pintada de estudiantes en referencia a Educación Sexual Integral y Aborto Legal, contra el robo del futuro con el FMI y contra el cierre de carreras terciarias en la provincia.

Domingo 15 de septiembre | 12:45

En el marco de las "pintadas" que organiza el Ente Autárquico Permanente a sólo unos días del inicio de los desfiles de carrozas, estudiantes secundarios de Pan y Rosas realizaron una pintada exigiendo Educación Sexual Integral; aborto legal ya; denunciando que la deuda es con las mujeres, estudiantes y trabajadores, no con el FMI; contra el cierre de carreras terciarias en la provincia y en apoyo a la lucha de docentes y estatales en Chubut.

Estos últimos días el gobierno, que tomó nota de las demandas y preocupaciones de la juventud, llenó los medios hablando de Educación Sexual Integral e Inclusión en La Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), pero una vez más se le cae la careta. Martín Meyer el responsable del Ente volvió a censurar las pintadas que se pronuncian por los derechos que las y los estudiantes vienen defendiendo en las calles y en sus escuelas. Claramente se ve que no le gusta que las y los estudiantes sean conscientes y se organicen ¿será que tiene miedo de que la juventud se levante en contra de los planes de ajuste que tienen?

Te puede interesar: Pintada estudiantil: autoridades de la FNE censuran a estudiantes que se organizan

Denunciamos y exigimos que terminen con la censura en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para que sea una fiesta realmente de las y los estudiantes, un espacio en el cual puedan divertirse y expresarse los reclamos de la juventud. Cómo en sus orígenes debe ser un espacio libre también para pensar nuestras preocupaciones y organizarnos políticamente, no un negocio del gobierno y un puñado de empresarios amigos.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Secundarios   /    Jujuy   /    Derecho al aborto   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO