Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Otro brutal ajuste a trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad

El gobierno nacional realiza otro ataque a lxs trabajadorxs de la Agencia Nacional de Discapacidad, haciendo peligrar casi 40 puestos de trabajo.

Marina Piemonte

Estudiante de Psicología UNR

Juan Manuel Quintana

Estudiante de Psicología UNR

Lunes 14 de enero | 19:43

El 11 de enero comenzó a circular una carta escrita por lxs trabajadorxs de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde denuncian una nueva maniobra del gobierno para dejar fuera cerca de 40 trabajadorxs.

Allí mismo explican que, luego de haber concursado y ganado la planta permanente en el año 2017, al día de hoy no sólo no les permiten asumir dichos cargos sino que, basados en un tecnicismo administrativo, les exigen que dichos cargos sean tomados en la Ciudad de Buenos Aires en un plazo de treinta días, de lo contrario, los perderían. Esto les exige tener que dejar sus hogares y familias para mudarse a CABA de lo contrario se quedarían sin trabajo.

Carta a los trabajadores de Pensiones de todo el país y para denunciar esta maniobra que pretende dejarnos en la calle.

¿TRABAJO SIN FAMILIA O FAMILIA SIN TRABAJO?

Somos agentes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Pensiones), que trabajamos en el Interior del país. Al igual que muchos de ustedes, ganamos la Planta Permanente del Concurso 2017, pero es al día de hoy que no nos permiten asumir nuestros cargos.

En un claro acto de discriminación, que atenta contra el objetivo del concurso de llevar estabilidad laboral a trabajadores de entre diez y veinte años de antigüedad, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, amparado por un tecnicismo administrativo, que aplica con discrecionalidad política, nos ha llamado a ocupar funciones permanentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plazo perentorio de treinta días, que corre desde el 26 de diciembre de 2018. Vencido el plazo, nuestro cargo será declarado vacante. No sólo perderemos nuestro derecho ganado, sino que los compañeros despedidos en abril que también concursaron perderán su única posibilidad de reincorporación.

Somos salteños, chaqueños, catamarqueños, santiagueños, correntinos, mendocinos, misioneros, jujeños, santafecinos, sanjuaninos, cordobeses, riojanos, santacruceños, neuquinos, chubutenses, entrerianos y nos piden que abandonemos nuestras casas, que abandonemos a nuestras familias para ir a vivir a CABA o quedarnos sin trabajo. ¿Qué elegirías en nuestro lugar?

Por haber ganado el concurso, la Agencia Nacional de Discapacidad no nos ha renovado nuestro contrato anual Resolución 48 (Art 9) y de continuar la absurda postura del Ministerio, estaremos impedidos de ocupar los cargos.

NOS QUEDAMOS SIN PLANTA Y SIN CONTRATO: SEREMOS LOS DESPEDIDOS POR CONCURSAR

EXIGIMOS LA INMEDIATA POSESIÓN DE LOS CARGOS LEGÍTIMAMENTE GANADOS, EN LAS PROVINCIAS EN DONDE TRABAJAMOS DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS

NO A LOS DESPIDOS ENCUBIERTOS

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LAS PROVINCIAS

11/01/2019







Temas relacionados

AGN   /    Discapacidad   /    Ajuste   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO