Política

ELECCIONES NACIONALES

Otro que desdobla: Misiones tendrá elecciones el 2 de julio

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, despegó la elección en esa provincia de las nacionales.

Viernes 8 de febrero | 20:12

Ya suman 15 las provincias que no quieren quedar pegadas a la suerte de una elección nacional. Estas son: La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, Córdoba, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.

Con un Macri que no levanta en las encuestas producto del malestar popular por las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno y un PJ, con el kirchnerismo incluído, donde nada está claro todavía y tampoco despega ningún candidato, mientras CFK mantiene su techo de un tercio de los votantes.

Passalacqua firmó un decreto llamando a elecciones para el segundo día del mes de julio, donde los misioneros tendrán que votar para los cargos de gobernador, vice, 20 diputados titulares y 7 suplentes y también intendentes para los 76 municipios de la provincia.

El gobernador es parte de Alternativa Federal, la corriente del PJ enfrentada al kirchnerismo, cuyos principales referentes son el senador Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y el cordobes Juan Schiaretti.

“Diferenciamos las problemáticas provinciales de las nacionales”, fue la frase con la que justificó el temor del PJ de perder provincias por atar su suerte a una eventual derrota nacional.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Peronismo Federal   /    Peronismo   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO