Economía

CAMPAÑA ELECTORAL

Otro regalo a los empresarios: Macri anunció que bajarán los aportes patronales

Lo presentó como forma de “crear empleo”. A futuro implica desfinanciar a la ANSES. Este lunes, además, se decretó una modificación que reduce las indemnizaciones por accidentes de trabajo.

Lunes 30 de septiembre | 11:49

“#SíSePuede”. Seguir regalándole cosas a los empresarios. En la carrera hacia las elecciones generales, el presidente anunció la rebaja de los aportes patronales como una forma de “contribuir a la creación de empleo.

El anuncio se hizo durante un acto que tuvo lugar en una Pyme de la localidad de Morón. Ahí estuvo acompañado por Miguel Ángel Pichetto, su candidato a vicepresidente.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", señaló en el marco de un breve discurso. La misma es la reducción a cero de los aportes patronales para las Pymes durante el año 2020. Ese beneficio continuaría en 2021, aunque la reducción sería de un 50 %.

La medida, de hacerse efectiva, implicaría desfinanciar aún más al Anses. Por ende, comprometer aún más el futuro del sistema jubilatorio, hoy ya limitado por sus fuentes de recursos.

En el marco de la campaña electoral, la propuesta de Macri apunta a tratar de acercar simpatía y votos de las Pymes. Ese sector empresario -donde se registran las tasas más altas de trabajo en negro y precarización- parece haber estado cerca del Frente de Todos en las elecciones del pasado 11 de agosto.

El anuncio de Macri se realiza el mismo día en que el gobierno decreta una reducción en los montos de las indemnizaciones por los mal llamados accidentes de trabajo. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece una modificación del mecanismo utilizado para calcular las mismas. Un claro beneficio a las ART y a las patronales.

Te puede interesar: Escandaloso: por decreto el Gobierno bajó las indemnizaciones por accidentes de trabajo







Temas relacionados

Jubilaciones   /    Anses   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO