Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

PIB de EEUU creció un 4,1 % el segundo trimestre

Lo Informó el Departamento de Comercio, se trata del mayor incremento desde el tercer trimestre del 2014.

Sábado 28 de julio de 2018 | Edición del día

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó ayer que el PIB del segundo trimestre del año aumentó a una tasa anualizada de un 4,1 %. Según el organismo fué impulsado por un aumento del gasto de los consumidores y a un mayor envio de soja a China antes de que entraran en efecto aranceles comerciales a comienzos de julio.

El crecimiento del PIB del trimestre de enero a marzo fue revisado a un ritmo de 2,2 % desde una tasa reportada previamente de 2,0 %. En comparación al segundo trimestre de 2017, el PIB estadounidense creció un 2,8 % entre abril y junio. La producción se expandió a una tasa de 3,1 % en la primera mitad de 2018.

Según el reporte del PIB, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) excluyendo alimentos y energía, una estimación de inflación, subió a una tasa de 2 % en el segundo trimestre. El índice de precios PCE subyacente subió a un ritmo de 2,2 % en el período de enero y marzo. El gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió a una tasa de 4 % en el segundo trimestre, una aceleración del ritmo de 0,5 % del primer trimestre.







Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /    Donald Trump   /    Aranceles   /    PBI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO