PSC

POLÉMICA CON PO E IS

Ausentes sin aviso

11 de octubre | Debate sobre el rol de los sindicatos recuperados ante las tomas de tierra.

DECLARACIÓN

Fortalecer al Sindicalismo Combativo en unidad con la izquierda

1ro de octubre | Reproducimos respuesta a la nota enviada por sectores del PSC de Neuquén, anunciando la suspensión de un plenario que había acordado en la última reunión nacional. La nota recibida se puede leer más (...)

Jornada Nacional de Lucha

En Córdoba, el sindicalismo combativo y la izquierda ganaron las calles

17 de septiembre | Este jueves, miles de personas se movilizaron, respetando el distanciamiento social, por las calles de Córdoba, aparte de las luchas salariales se expresaron distintos sectores agraviados por la (...)

POLÉMICA EN LA IZQUIERDA

Una izquierda “cupera” e inofensiva

16 de septiembre |

CRISIS HABITACIONAL

Los clasistas y la pelea por el derecho a la vivienda

12 de septiembre | La pandemia desató una crisis sanitaria que se sigue profundizando y aceleró el derrumbe en las condiciones de vida de las y los precarizados, desocupados y sin techo. La pelea de los explotados (...)

MOVIMIENTO OBRERO

Plenarios para reagrupar a miles: una necesidad estratégica

19 de agosto | El impulso de Plenarios Abiertos por parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) ha dado lugar a una polémica en la izquierda. Como mostramos acá no se trata de un problema menor, sino de (...)

Estado Español

CRISIS EN EL PSOE

El PSOE y el PSC no cierran su brecha

14 de noviembre de 2016 | Javier Fernández por parte de la gestora y Miquel Iceta, secretario del PSC, escenificaron ayer la brecha que separa al PSOE y al PSC. La respuesta en dos (...)

HACIA LA INVESTIDURA DEL PP

El PSOE dará luz verde al gobierno de Rajoy

19 de octubre de 2016 | El PSOE se prepara para abstenerse y de esa manera dejar paso a un gobierno del PP encabezado por Rajoy cruzado por su crisis interna.

Estado Español

CATALUNYA

La “nueva” política y la casta se dan la mano, también en Barcelona

7 de mayo de 2016 | Ada Colau logró aprobar los presupuestos del Ayuntamiento barceloní con el voto positivo del PSC y ERC y la abstención de la CUP. Cambia el tablero político.

CATALUÑA

Colau nombra gerente del Ayuntamiento a uno de la “casta socialista”

11 de junio de 2015 | Ada Colau nombra al ex-dirigente del PSC Jordi Martí como gerente del Ayuntamiento. Una primera decisión que tiende puentes con el ala “izquierda” de la casta y aleja todo fantasma rupturista que (...)

UNA HIPÓTESIS PARA BARCELONA

Gobierno del cambio, pactos con la casta y oposición de izquierda

27 de mayo de 2015 | En estos días son millones los jóvenes y trabajadores ilusionados con los resultados de las elecciones del domingo. El PP pierde sus principales posiciones y un buen número de ayuntamientos de las (...)