ELLOS O NOSOTROS

Pacheco: estudiantes, docentes y vecinos cortan ruta 9 por estufas para su escuela

En medio de la ola polar, la situación de las escuelas en estado deplorable volvió a quedar en evidencia. En la Secundaria N° 33 reclamas reparaciones desde 2008.

Jueves 4 de julio | 21:55

Docentes, Estudiantes y vecinos realizaron un corte en Ruta 9 y Souci exigiendo el arreglo de las calderas y estufas prometidas desde 2008.

Alumnos contaron a La Izquierda Diario que están terminado su último año en la escuela y que esta situación nunca cambió. Cada vez son más decadentes las condiciones y ya no pueden asistir más con el frío que hace.

Te puede interesar: Unas cien personas durmieron en River Plate la noche más fría del año

Julieta Almiron, estudiante, comentó que entran a las 7:30 de la mañana y arrancan poniendo frazadas y camperas en las sillas para sentarse, llevan guantes pero se les dificulta escribir. No soportan el frío que hace.

"Se nos congelan las manos", relata la joven. Hace 5 años que está en la escuela y nunca tuvieron calefacción. Mariana, profesora de la Secundaria N° 33, denunció que el sistema de calderas nunca funcionó como corresponde, nunca hubo mantenimiento. Dicen que no hay repuestos.

Nosotros queremos que pongan calefactores en los salones y que se inicien las obras correspondientes con suspensión de clases. Los directivos proponen una jornada reducida pero los alumnos sufren igualmente el frío. Muchos de los chicos no tiene abrigos. Los estudiantes exigen y están dispuestos a luchar por su escuela.

Hasta que no pongan en condiciones nuestra escuela vamos a seguir tomando medidas, reponsabilizamos a Maria Eugenia Vidal que no invierte en educación y las escuela se vienen abajo. El municipio de Tigre viene a ver las calderas y se van dejándonos sin soluciones.

Las bajas temperaturas que van de la mano de la pobreza hacen que los propios docentes se pongan al hombro la tarea de impartir educación en condiciones realmente deplorables. Esta situación de decadencia de las escuelas no hace más que profundizarse en el marco de las políticas de ajuste que imponen los acuerdos con el FMI.

Podés leer: No es la ciudad, no es el invierno: son los que nos gobiernan

Sabemos que este ajuste proviene del ajuste que impulsa Cambiemos con la colaboración del peronismo. Ambas fuerzas políticas proponen seguir destinando plata al Fondo Monetario Internacional, por lo tanto, seguir ajustado al pueblo. Nosotros desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos invertir la prioridades. Que la plata se destine para educación, salud y salarios.







Temas relacionados

Escuelas sin gas   /    #BastaDeTarifazos   /    Escuela pública   /    Tarifazo   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO