UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Pagar para estudiar: el arancel en Acompañamiento Terapéutico será de $2400

El Consejo Directivo resolvió el monto del bono que será obligatorio a la hora de inscribirse. Este viernes al mediodía habrá una primera asamblea.

Miércoles 27 de febrero | 21:45

En la sesión del día martes 26, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología trató varios asuntos sobre Acompañamiento Terapéutico, la nueva tecnicatura que se dictará desde este año. Sin anunciar que sería parte del temario, se definió que el bono que figura como requisito para inscribirse será de $2400.

Como venimos denunciando, se trata de un avance de la privatización en Psicología, una de las cuatro facultades de la UNT donde no se aplican aranceles. Como se admite en la resolución del Consejo Superior que crea la tecnicatura, la Facultad de Psicología ”gestionará recursos necesarios a través de convenios o formas de autofinanciación”, remarcando que no se generará “ninguna erogación para esta Universidad”. Al no haber presupuesto genuino, se abre la puerta para los aranceles y la intervención de empresas privadas como formas de “autofinanciación”.

Este viernes 1 de marzo comienzan las inscripciones, en donde uno de los requisitos es el pago del “bono contribución”. Desde el decanato intentan descomprimir la bronca por esta medida afirmando que habrá una “nota de excepción” para quienes no puedan pagar. Este mecanismo, por ejemplo, funciona en Derecho, donde hay estudiantes “de primera” que pueden elegir sus horarios de comisiones y estudiantes “de segunda”, que no pueden hacerlo y sólo pueden inscribirse los últimos dos días del plazo.

Para este viernes también está convocada, a las 12.30, la primera asamblea. Una primera instancia para comenzar discutir y organizar la respuesta estudiantil contra la implementación del “bono contribución” y este nuevo avance privatista en la UNT.

Te puede interesar: Franja Morada y un aval al arancelamiento en Acompañamiento Terapéutico







Temas relacionados

Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO