Política

ACTUALIDAD

Pagni: “El oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”

Lo afirmó el pasado lunes en su programa Odisea Argentina emitido por LN+. Habló además de “un submundo de la inteligencia que contamina desde hace muchos años la vida de la Justicia en la Argentina”.

Martes 19 de marzo | 10:30

Carlos Pagni realizó una encendida crítica a la decisión gubernamental de pedir el juicio político al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que es quien tiene a su cargo la causa judicial contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por la que también está imputado el fiscal oficialista, Carlos Stornelli.

“En el oficialismo no quieren que se ventilen cuestiones judiciales delicadas en el Congreso, que afectan al Gobierno, y eso genera un escándalo. Llama la atención esa molestia”, sostuvo el periodista de La Nación.

Y calificó de “un error” la actitud gubernamental “porque el propio oficialismo lo citó hace cuatro días a la Comisión Bicameral de control de las actividades de inteligencia, a que explique qué cosas había encontrado en esa causa. Es una comisión que ha estado aletargada durante años. Ahora se despertó y Juan Carlos Marino, senador de La Pampa, pidió que vaya. Habrá que ver si Marino suspende esa invitación que hizo en acuerdo con otros bloques este enojo del poder ejecutivo y de Cambiemos”.

“¿Qué es lo que vuelve sospechosa esta indignación del Gobierno? Cuando Ramos Padilla pidió que fuera D’Alessio a declarar a Dolores, desde el Servicio Penitenciario -que depende del Ministerio de Justicia- dijeron: "No podemos mandar al testigo porque no tenemos nafta". Daría la impresión de que el oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”, dijo el periodista.

Y fue claro en señalar el origen del enojo o la molestia del Gobierno: “un aparato de inteligencia descontrolado y mafias de espionaje clandestino. Un submundo de la inteligencia que contamina desde hace muchos años la vida de la Justicia en la Argentina”.

Pagni informó, además, que Ramos Padilla encontró "informes de inteligencia de cuestiones que tienen que ver con la vida de Maria Eugenia Vidal. Si esto fuera así, quiere decir que estamos en presencia de un espionaje clandestino entre gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de gente de Cambiemos contra gente de Cambiemo".

Pero también hablo de la “torpeza” del Gobierno nacional. “Cuando uno hablaba hace una semana sobre D’Alessio entre gente medianamente informada, nadie entendía muy bien cómo era la historia. Ahora que el Presidente pide la destitución todo el mundo sabe lo que pasó. Si le dan un grado de visibilidad a aquello que tendrían que ocultar con picardía, no me sorprendería que en algunos días este tema ocupe la prensa internacional”, expresó Pagni.

Y por último afirmó que otra “torpeza” más. “si no me das economía, si me das inflación de 3,8% en un mes, dame identidad. El eje central de campaña del Gobierno es reclamar el voto por ser distintos, en el plano de los valores, de la política y de la institucionalidad. Lo peor que le podría pasar a Macri de acá a las elecciones es que aparezca este nivel de opacidad, este resurgimiento de lo peor de la Argentina. Que aparezca un lado B que no se esperaba del lado de él, sobre todo porque la economía no produce las prestaciones esperadas”, concluyó Pagni.







Temas relacionados

Ramos Padilla   /    Carlos Pagni   /    Cambiemos   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO