Mundo Obrero

Palpalá: Patronal de Exincor rompe principio de acuerdo y trabajadores resuelven seguir su lucha

En la tarde del viernes, el gobierno decidió intervenir en el conflicto desatado luego de que la empresa Exincor SRL no pagara los sueldos correspondientes a los meses de junio, julio y SAC del primer semestre, que llevo a los trabajadores a más de 10 días de medidas lucha a la vera de la ruta frente a la fábrica.

Domingo 26 de agosto de 2018 | Edición del día

En la audiencia estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Hacienda y Producción de la Provincia, actuando de intermediarios para la supuesta obtención de un crédito enviado desde el Banco de Desarrollo que, según trascendidos, se trataría de más de 6 millones y debería destinarse al pago de los sueldos adeudados.

De la reunión había salido un principio de acuerdo, dónde la empresa debia abonar el pago de junio y SAC en el plazo de 10 días y fijar las fechas de pago de los meses de julio y agosto, así como también el pago de los salarios caídos. Pero al llegar la noche, los representantes de la fábrica se negaron a firmarlo aduciendo que no podían comprometerse a establecer fechas de pago futuras.

De esta manera el conflicto en Exincor continúa abierto y los trabajadores siguen en pie de lucha por sus derechos, continuando con el acampe y exigiendo sus salarios adeudados.







Temas relacionados

Palpalá   /    Ajuste   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO