XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres

Pan y Rosas impulsa Pre-Encuentro de Mujeres en Filosofía y Letras (UBA)

La propuesta tiene como objetivo preparar entre estudiantes y docentes los debates que atraviesan a las mujeres de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres que será en Rosario el 8, 9 y 10 de octubre.

Adriana Kenig

Consejera Directiva Mayoría Estudiantil | Filosofia y Letras/UBA

Lunes 29 de agosto de 2016 | 12:19

Desde que gritamos Ni Una Menos allá por junio del 2014, la realidad de las mujeres se puso en el centro de la escena. La violencia machista, los femicidios y el aborto son temas que atraviesan al conjunto de la sociedad. Por eso el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, que los medios de comunicación han ocultado durante todos estos años, tiene que transformarse en una verdadera herramienta de organización para pelear por nuestros derechos.

En ese sentido, semanas atrás Pan y Rosas propuso a todas las lectoras de La Izquierda Diario tomar como propia la sección Géneros y Sexualidad para transformarlo en un lugar donde cientos de jóvenes, trabajadoras e intelectuales compartan sus realidades. En el CEFyL, donde Pan y Rosas es parte de la conducción e impulsa la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual, también queremos llevar adelante esta experiencia, organizando el primer Pre-Encuentro de Mujeres de la Facultad de Filosofía y Letras. Queremos construirlo desde cada curso, para que estudiantes y docentes se involucren desde el lugar que elijan, sugiriendo actividades e iniciativas.

La propuesta es que toda la actividad del mes se convierta en el motor de la organización para participar del Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Rosario. Si hace años nos vienen sobrando los motivos para organizarnos, este año se suma el desafío de conseguir la anulación de la condena a Belén, enfrentar la política del macrismo de cierre de refugios para víctimas de violencia -como vienen denunciando las trabajadoras-, los despidos y el avance represivo contra todas las y los que salimos a pelear.

La iniciativa de trabajo en la comisión es sumar distintas ideas que vayan desde festivales y actividades culturales, hasta paneles de debate en torno al impacto del Ni Una Menos en la vida cotidiana, en las facultades, en la cultura y en todos los ámbitos, como lo muestran el debate mediático que se generó cuando la actriz Dolores Fonzi dedicó su premio Platino a las mujeres víctimas de violencia de género y pidió por la libertad para Belén, y la ola de repudios que recibió el ex cantante de La Bersuit Gustavo Cordera, luego de sus aberrantes dichos en una entrevista.

Por eso invitamos a todas las compañeras que quieran sumarse a organizar el Pre-Encuentro a participar de las próximas reuniones de la Comisión de Mujer y Diversidad sexual del CEFyL que se reúne los lunes a las 19 horas en el hall del tercer piso de la facultad.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO